Ruptura epistémica en la praxis pedagógica / Epistemic rupture in the pedagogical praxis

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/8691
Título : Ruptura epistémica en la praxis pedagógica / Epistemic rupture in the pedagogical praxis
Autor : Merchán Arízaga, Xavier
Resumen traducido: This article progressively deals with the problem of theory and educational practice, pointing out an epistemic rupture in educational practice. It starts by defining what epistemology, pedagogy, and pedagogical knowledge is; to ask itself about the coherence between theory and the implementation of it. The document ends by criticizing the Ecuadorian pedagogical proposal.
Resumen : El presente artículo aborda de forma progresiva el problema de la teoría y la práctica educativa, evidenciado una ruptura epistémica dentro de la praxis pedagógica. Inicia por definir lo que es la epistemología, lo que es la pedagogía, lo que es el saber pedagógico; para preguntarse sobre la coherencia entre la teoría y la puesta en práctica de la misma. El documento culmina con una crítica a la propuesta pedagógica ecuatoriana.
Palabras clave : ESPISTEMOLOGÍA
PEDAGOGÍA
PRAXIS EN EL AULA
PROPUESTA PEDAGÓGICA
SABER PEDAGÓGICO
Fecha de publicación : jun-2013
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/8691
Idioma: es
Pertenece a las colecciones: Núm. 14 (enero-junio 2013)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Ruptura epistemica en la praxis pedagogica.pdfArtículo acerca del problema de la teoría y la práctica educativa evidenciando una ruptura epistémica dentro de la praxis pedagógica257,39 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons