Ruptura epistémica en la praxis pedagógica / Epistemic rupture in the pedagogical praxis

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/8691
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMerchán Arízaga, Xavier-
dc.date.accessioned2015-04-15T21:52:57Z-
dc.date.available2015-04-15T21:52:57Z-
dc.date.issued2013-06-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/8691-
dc.descriptionEl presente artículo aborda de forma progresiva el problema de la teoría y la práctica educativa, evidenciado una ruptura epistémica dentro de la praxis pedagógica. Inicia por definir lo que es la epistemología, lo que es la pedagogía, lo que es el saber pedagógico; para preguntarse sobre la coherencia entre la teoría y la puesta en práctica de la misma. El documento culmina con una crítica a la propuesta pedagógica ecuatoriana.en_US
dc.description.abstractThis article progressively deals with the problem of theory and educational practice, pointing out an epistemic rupture in educational practice. It starts by defining what epistemology, pedagogy, and pedagogical knowledge is; to ask itself about the coherence between theory and the implementation of it. The document ends by criticizing the Ecuadorian pedagogical proposal.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectESPISTEMOLOGÍAen_US
dc.subjectPEDAGOGÍAen_US
dc.subjectPRAXIS EN EL AULAen_US
dc.subjectPROPUESTA PEDAGÓGICAen_US
dc.subjectSABER PEDAGÓGICOen_US
dc.titleRuptura epistémica en la praxis pedagógica / Epistemic rupture in the pedagogical praxisen_US
dc.typeArticleen_US
Pertenece a las colecciones: Núm. 14 (enero-junio 2013)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Ruptura epistemica en la praxis pedagogica.pdfArtículo acerca del problema de la teoría y la práctica educativa evidenciando una ruptura epistémica dentro de la praxis pedagógica257,39 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons