La construcción del conocimiento como problema paradigmático para alcanzar la interdisciplinariedad y la transdisciplinariedad / The construction of knowledge conceived as a paradigmatic problem in order to achieve interdisciplinary and transdisciplinary research
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/8667
Título : | La construcción del conocimiento como problema paradigmático para alcanzar la interdisciplinariedad y la transdisciplinariedad / The construction of knowledge conceived as a paradigmatic problem in order to achieve interdisciplinary and transdisciplinary research |
Autor : | Falatoonzadeh, Roya Anne |
Director de Tesis: | Padilla Verdugo, Jaime Enrique |
Resumen traducido: | The purpose of this paper is to analyze and deepen towards the problem of the generation of knowledge. I begin analyzing the concept of knowledge in an effort to address different issues: its creation, construction, investigation, methodology, limitations, and space in society, different perspectives and its interrelation with Pedagogy. Finally, some interdisciplinary and transdisciplinary studies are examined in hopes of presenting a possible solution to the knowledge problem. |
Resumen : | El propósito del presente artículo es analizar y profundizar sobre el problema de la generación del conocimiento. En primer lugar analizo el concepto del conocimiento, intentando abordar diferentes aspectos: su creación, construcción, proceso de investigación, metodología, espacios, límites, diferentes perspectivas y su relación con la pedagogía. Finalmente realizo un examen de algunos estudios interdisciplinarios y transdisciplinarios en la búsqueda de una solución al problema. |
Palabras clave : | INTERDISCIPLINARIEDAD TRANSDISCIPLINARIEDAD CONSTRUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO PARADIGMA |
Fecha de publicación : | dic-2012 |
URI : | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/8667 |
Idioma: | es |
Pertenece a las colecciones: | Grado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPS-QT09212.pdf | Texto completo | 200,29 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons