La construcción del conocimiento como problema paradigmático para alcanzar la interdisciplinariedad y la transdisciplinariedad / The construction of knowledge conceived as a paradigmatic problem in order to achieve interdisciplinary and transdisciplinary research
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/8667
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Padilla Verdugo, Jaime Enrique | - |
dc.contributor.author | Falatoonzadeh, Roya Anne | - |
dc.date.accessioned | 2015-04-15T20:55:58Z | - |
dc.date.available | 2015-04-15T20:55:58Z | - |
dc.date.issued | 2012-12 | - |
dc.identifier.uri | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/8667 | - |
dc.description | El propósito del presente artículo es analizar y profundizar sobre el problema de la generación del conocimiento. En primer lugar analizo el concepto del conocimiento, intentando abordar diferentes aspectos: su creación, construcción, proceso de investigación, metodología, espacios, límites, diferentes perspectivas y su relación con la pedagogía. Finalmente realizo un examen de algunos estudios interdisciplinarios y transdisciplinarios en la búsqueda de una solución al problema. | en_US |
dc.description.abstract | The purpose of this paper is to analyze and deepen towards the problem of the generation of knowledge. I begin analyzing the concept of knowledge in an effort to address different issues: its creation, construction, investigation, methodology, limitations, and space in society, different perspectives and its interrelation with Pedagogy. Finally, some interdisciplinary and transdisciplinary studies are examined in hopes of presenting a possible solution to the knowledge problem. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.rights | openAccess | - |
dc.subject | INTERDISCIPLINARIEDAD | en_US |
dc.subject | TRANSDISCIPLINARIEDAD | en_US |
dc.subject | CONSTRUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO | en_US |
dc.subject | PARADIGMA | en_US |
dc.title | La construcción del conocimiento como problema paradigmático para alcanzar la interdisciplinariedad y la transdisciplinariedad / The construction of knowledge conceived as a paradigmatic problem in order to achieve interdisciplinary and transdisciplinary research | en_US |
dc.type | bachelorThesis | en_US |
ups.carrera | Pedagogía | - |
ups.sede | Sede Quito | - |
Pertenece a las colecciones: | Grado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPS-QT09212.pdf | Texto completo | 200,29 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons