La construcción del conocimiento como problema paradigmático para alcanzar la interdisciplinariedad y la transdisciplinariedad / The construction of knowledge conceived as a paradigmatic problem in order to achieve interdisciplinary and transdisciplinary research

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/8667
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPadilla Verdugo, Jaime Enrique-
dc.contributor.authorFalatoonzadeh, Roya Anne-
dc.date.accessioned2015-04-15T20:55:58Z-
dc.date.available2015-04-15T20:55:58Z-
dc.date.issued2012-12-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/8667-
dc.descriptionEl propósito del presente artículo es analizar y profundizar sobre el problema de la generación del conocimiento. En primer lugar analizo el concepto del conocimiento, intentando abordar diferentes aspectos: su creación, construcción, proceso de investigación, metodología, espacios, límites, diferentes perspectivas y su relación con la pedagogía. Finalmente realizo un examen de algunos estudios interdisciplinarios y transdisciplinarios en la búsqueda de una solución al problema.en_US
dc.description.abstractThe purpose of this paper is to analyze and deepen towards the problem of the generation of knowledge. I begin analyzing the concept of knowledge in an effort to address different issues: its creation, construction, investigation, methodology, limitations, and space in society, different perspectives and its interrelation with Pedagogy. Finally, some interdisciplinary and transdisciplinary studies are examined in hopes of presenting a possible solution to the knowledge problem.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectINTERDISCIPLINARIEDADen_US
dc.subjectTRANSDISCIPLINARIEDADen_US
dc.subjectCONSTRUCCIÓN DEL CONOCIMIENTOen_US
dc.subjectPARADIGMAen_US
dc.titleLa construcción del conocimiento como problema paradigmático para alcanzar la interdisciplinariedad y la transdisciplinariedad / The construction of knowledge conceived as a paradigmatic problem in order to achieve interdisciplinary and transdisciplinary researchen_US
dc.typebachelorThesisen_US
ups.carreraPedagogía-
ups.sedeSede Quito-
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT09212.pdfTexto completo200,29 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons