Desarrollo del pensamiento y teorías cognitivas para enseñar a pensar y producir conocimientos / Development of thinking and cognitive theories for teaching thought and generating knowledge

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/8628
Title: Desarrollo del pensamiento y teorías cognitivas para enseñar a pensar y producir conocimientos / Development of thinking and cognitive theories for teaching thought and generating knowledge
Authors: Jara, Victoria
Abstract: To reflect on thinking can be complex if people don’t have a clear idea what thinking really is. We can’t doubt that it is developed through reading and previous knowledge, depending on the level of reflection that a person has. Thinking is the result of the action to think, basically of what a person sees, knows and feels. It is impossible to comprehend thinking if it is not produced through language, which is the means of expressing thoughts, ideas and knowledge.
Translated abstract: Hacer una reflexión sobre el pensamiento puede ser complejo en tanto no se tenga claro qué es realmente el pensamiento. No podemos dudar que este se desarrolla a través de la lectura y el conocimiento previo, dependiendo del grado de reflexión que una persona tenga. El pensamiento en sí es el resultado de la acción del pensar en base a lo que se ve, se conoce y se siente. Es imposible conocer el pensamiento mientras este no se produzca a través del lenguaje, que es su medio de expresión.
Keywords: PENSAMIENTO
DESARROLLO DEL PENSAMIENTO
LENGUAJE
REFLEXIÓN
CONOCMIENTO
Issue Date: Jun-2012
URI: https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/8628
Language: es
Appears in Collections:Núm. 12 (enero-junio 2012)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Desarrollo del pensamiento y teorias cognitivas para ensenar a pensar y producir conocimientos.pdfArtículo acerca del lenguaje expresado en forma no verbal, oral y escrito, como medio que posibilita conocer el pensamiento de los demás.143,68 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons