Desarrollo del pensamiento y teorías cognitivas para enseñar a pensar y producir conocimientos / Development of thinking and cognitive theories for teaching thought and generating knowledge
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/8628
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Jara, Victoria | - |
dc.date.accessioned | 2015-04-15T19:42:56Z | - |
dc.date.available | 2015-04-15T19:42:56Z | - |
dc.date.issued | 2012-06 | - |
dc.identifier.uri | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/8628 | - |
dc.description | Hacer una reflexión sobre el pensamiento puede ser complejo en tanto no se tenga claro qué es realmente el pensamiento. No podemos dudar que este se desarrolla a través de la lectura y el conocimiento previo, dependiendo del grado de reflexión que una persona tenga. El pensamiento en sí es el resultado de la acción del pensar en base a lo que se ve, se conoce y se siente. Es imposible conocer el pensamiento mientras este no se produzca a través del lenguaje, que es su medio de expresión. | en_US |
dc.description.abstract | To reflect on thinking can be complex if people don’t have a clear idea what thinking really is. We can’t doubt that it is developed through reading and previous knowledge, depending on the level of reflection that a person has. Thinking is the result of the action to think, basically of what a person sees, knows and feels. It is impossible to comprehend thinking if it is not produced through language, which is the means of expressing thoughts, ideas and knowledge. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.rights | openAccess | - |
dc.subject | PENSAMIENTO | en_US |
dc.subject | DESARROLLO DEL PENSAMIENTO | en_US |
dc.subject | LENGUAJE | en_US |
dc.subject | REFLEXIÓN | en_US |
dc.subject | CONOCMIENTO | en_US |
dc.title | Desarrollo del pensamiento y teorías cognitivas para enseñar a pensar y producir conocimientos / Development of thinking and cognitive theories for teaching thought and generating knowledge | en_US |
dc.type | Article | en_US |
Pertenece a las colecciones: | Núm. 12 (enero-junio 2012) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Desarrollo del pensamiento y teorias cognitivas para ensenar a pensar y producir conocimientos.pdf | Artículo acerca del lenguaje expresado en forma no verbal, oral y escrito, como medio que posibilita conocer el pensamiento de los demás. | 143,68 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons