Fundamentos antropológicos para una educación del sentido de la vida en Viktor Frankl

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/855
Title: Fundamentos antropológicos para una educación del sentido de la vida en Viktor Frankl
Authors: Esquivel Esquivel, Germánico Napoleón
Advisor: Saavedra, Alejandro
Abstract: A lo largo de la historia del pensamiento se puede determinar la búsqueda del sentido de la existencia del ser humano. Entre los mayores representantes de ésta búsqueda en los últimos tiempos sobresalen: Nietzsche, el existencialismo, el psicoanálisis y el biologismo. Con Nietzsche, comenzamos un cambio radical en la comprensión de los valores, nos hace concebir que: en nuestras manos esta, la capacidad de discernir entre el bien y el mal; pues en este sentido, el ser humano es el que crea sus propios valores y se autodetermina; se caracteriza por su completa libertad, frente a los valores tradicionales, se siente atraído por la fuerza, la vitalidad y el poder.
Keywords: FUNDAMENTOS
ANTROPOLÓGICOS
EDUCACIÓN
VIDA
Issue Date: Feb-2006
URI: https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/855
Language: spa
Appears in Collections:Grado

Files in This Item:
File SizeFormat 
UPS-QT00154.pdf228,35 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.