Fundamentos antropológicos para una educación del sentido de la vida en Viktor Frankl

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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSaavedra, Alejandroen_ES
dc.contributor.authorEsquivel Esquivel, Germánico Napoleón-
dc.date.accessioned2011-02-22T22:20:41Z-
dc.date.available2011-02-22T22:20:41Z-
dc.date.issued2006-02-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/855-
dc.description.abstractA lo largo de la historia del pensamiento se puede determinar la búsqueda del sentido de la existencia del ser humano. Entre los mayores representantes de ésta búsqueda en los últimos tiempos sobresalen: Nietzsche, el existencialismo, el psicoanálisis y el biologismo. Con Nietzsche, comenzamos un cambio radical en la comprensión de los valores, nos hace concebir que: en nuestras manos esta, la capacidad de discernir entre el bien y el mal; pues en este sentido, el ser humano es el que crea sus propios valores y se autodetermina; se caracteriza por su completa libertad, frente a los valores tradicionales, se siente atraído por la fuerza, la vitalidad y el poder.en_ES
dc.formatapplication/pdf-
dc.language.isospaen_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectFUNDAMENTOSen_ES
dc.subjectANTROPOLÓGICOSen_ES
dc.subjectEDUCACIÓNen_ES
dc.subjectVIDAen_ES
dc.titleFundamentos antropológicos para una educación del sentido de la vida en Viktor Franklen_ES
dc.typebachelorThesisen_ES
ups.carreraFilosofía y Pedagogía-
ups.sedeSede Quito-
Pertenece a las colecciones: Grado

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