Fundamentos antropológicos para una educación del sentido de la vida en Viktor Frankl

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Título : Fundamentos antropológicos para una educación del sentido de la vida en Viktor Frankl
Autor : Esquivel Esquivel, Germánico Napoleón
Director de Tesis: Saavedra, Alejandro
Resumen traducido: A lo largo de la historia del pensamiento se puede determinar la búsqueda del sentido de la existencia del ser humano. Entre los mayores representantes de ésta búsqueda en los últimos tiempos sobresalen: Nietzsche, el existencialismo, el psicoanálisis y el biologismo. Con Nietzsche, comenzamos un cambio radical en la comprensión de los valores, nos hace concebir que: en nuestras manos esta, la capacidad de discernir entre el bien y el mal; pues en este sentido, el ser humano es el que crea sus propios valores y se autodetermina; se caracteriza por su completa libertad, frente a los valores tradicionales, se siente atraído por la fuerza, la vitalidad y el poder.
Palabras clave : FUNDAMENTOS
ANTROPOLÓGICOS
EDUCACIÓN
VIDA
Fecha de publicación : feb-2006
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/855
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

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