Revalorización de la metáfora en Paúl Ricoeur para una educomunicación en la cultura actual

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/854
Title: Revalorización de la metáfora en Paúl Ricoeur para una educomunicación en la cultura actual
Authors: Eras Nieto, Jairo Vinicio
Advisor: Saavedra, Alejandro
Abstract: El tema del presente trabajo es: “Revalorización de la metáfora en Paul Ricoeur para una educomunicación en la cultura actual”. Revalorización en cuanto, Paul Ricoeur a través de su obra “La metáfora viva” proclama la vivacidad y el nuevo papel de la metáfora dentro de la Lingüística. Esta metáfora está viva en los nuevos escenarios de la Comunicación social y es posible orientarla para una educomunicación de la cultura actual. Desde Aristóteles hasta el primer cuarto del siglo XX, la metáfora fue entendida como el embellecimiento de una expresión lingüística. El surgir de los estudios lingüísticos cambió esta concepción.
Keywords: REVALORIZACIÓN
METÁFORA
EDUCOMUNICACIÓN
CULTURA
Issue Date: 2011
URI: https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/854
Language: spa
Appears in Collections:Grado

Files in This Item:
File SizeFormat 
UPS-QT00152.pdf228,35 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.