Web 2.0: plataforma para la reconfiguración de la educación en la cibercultura

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/8347
Title: Web 2.0: plataforma para la reconfiguración de la educación en la cibercultura
Authors: Roberto De Lima, Marcio
Sousa Do Nascimento, Silvania
Abstract: This paper discusses cyberculture and new possibilities for teaching and learning offered by the emergence of Web and its evolution to Web 2.0. It relates the principles of cyberculture (Lemos & Levy, 2010; Lemos, 2003; Lemos, 2005) to education. It evidences opportunities and resources for the reconfiguration of pedagogical practice in cyberculture. It proposes that digital devices and communication networks are used with intent to promote learning and citizenship in the digital culture.
Translated abstract: Este artículo busca reflexionar sobre el momento cibercultural contemporáneo y las nuevas posibilidades para la enseñanza-aprendizaje ofrecidas por la emergencia de la Web y su reconfiguración en Web 2.0. En ese sentido, establece relaciones entre los principios de la cibercultura (Lemos E. & Levy, 2010; Lemos, 2005; Lemos, 2003) y el contexto educacional. Evidencia posibilidades y recursos para la reconfiguración de la práctica pedagógica en la cibercultura. Propone que los dispositivos digitales y las redes de comunicación sean utilizados con intención pedagógica y al servicio de la promoción de la ciudadanía en la cultura digital.
Keywords: CIBERCULTURA
EDUCACIÓN
ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
Issue Date: Dec-2013
URI: https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/8347
Language: es
Appears in Collections:Vol. 08 Núm. 2 (julio-diciembre 2013)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Web 2.0 plataforma para la reconfiguración en la cibercultura.pdfPlataformas web3,16 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons