Web 2.0: plataforma para la reconfiguración de la educación en la cibercultura
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/8347
Título : | Web 2.0: plataforma para la reconfiguración de la educación en la cibercultura |
Autor : | Roberto De Lima, Marcio Sousa Do Nascimento, Silvania |
Resumen traducido: | This paper discusses cyberculture and new possibilities for teaching and learning offered by the emergence of Web and its evolution to Web 2.0. It relates the principles of cyberculture (Lemos & Levy, 2010; Lemos, 2003; Lemos, 2005) to education. It evidences opportunities and resources for the reconfiguration of pedagogical practice in cyberculture. It proposes that digital devices and communication networks are used with intent to promote learning and citizenship in the digital culture. |
Resumen : | Este artículo busca reflexionar sobre el momento cibercultural contemporáneo y las nuevas posibilidades para la enseñanza-aprendizaje ofrecidas por la emergencia de la Web y su reconfiguración en Web 2.0. En ese sentido, establece relaciones entre los principios de la cibercultura (Lemos E. & Levy, 2010; Lemos, 2005; Lemos, 2003) y el contexto educacional. Evidencia posibilidades y recursos para la reconfiguración de la práctica pedagógica en la cibercultura. Propone que los dispositivos digitales y las redes de comunicación sean utilizados con intención pedagógica y al servicio de la promoción de la ciudadanía en la cultura digital. |
Palabras clave : | CIBERCULTURA EDUCACIÓN ENSEÑANZA-APRENDIZAJE |
Fecha de publicación : | dic-2013 |
URI : | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/8347 |
Idioma: | es |
Pertenece a las colecciones: | Vol. 08 Núm. 2 (julio-diciembre 2013) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Web 2.0 plataforma para la reconfiguración en la cibercultura.pdf | Plataformas web | 3,16 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons