Vol. 07 Núm. 2 (julio-diciembre 2012)
Elementos (mostrados por Fecha de envío en Descendente orden): 1 a 8 de 8
Propuesta salesiana de la Unidad Educativa a distancia “Mario Rizzini”
Farfán, Pablo (dic-2012)
La Unidad Educativa a Distancia Mario Rizzini
es una propuesta educativa salesiana ideada para dar
respuesta a los sectores excluidos de la sociedad, fundamentalmente
a jóvenes que, por su situación laboral,
paternidad o maternidad prematura, exclusión de colegios
formales que no admiten...
Nuevos desafíos para repensar la formación del profesorado ecuatoriano
Villagómez, María Sol (dic-2012)
La formación del docente ecuatoriano ha estado
tradicionalmente ligada a los lineamientos de la política
pública y del currículo nacional que han definido el
quehacer docente, el trabajo de aula y lo que las instituciones
de formación inicial docente deben priorizar
en lo que respecta a la...
Método afectivo-cognitivo para el aprendizaje “MACPA”
Molano Caro, Gladys (dic-2012)
A través de este escrito se da cuenta de un
método de enseñanza que fue construido en el diario
hacer, con los estudiantes que eran reportados por los
docentes porque no aprendían a leer y a escribir de
manera oportuna. Aunque sintetiza una opción novedosa1
para enseñar a los niños, niñas y...
La formación de Posgrado en Educación en el Ecuador
Fabara, Eduardo (dic-2012)
El presente documento contiene una investigación
sobre la situación de la formación de Posgrado en
Educación en el Ecuador. El estudio se realiza tomando
como base el año 2010, aunque muchos aspectos son
analizados considerando la situación de los últimos años.
Esta investigación pone en...
Identidad docente: intento de descripción de un territorio*
Desbouts, Cristián (dic-2012)
Los docentes deben hacerse cargo de la
contención emocional de sus alumnos; los maestros
y maestras debemos asumir las tareas de los trabajadores
sociales; tenemos como docentes que dar respuesta
a los problemas causados por la difícil situación
socioeconómica que viven nuestros alumnos…...
Hablar de niñez no es hablar de pequeñeces
Di Caudio, María Verónica (dic-2012)
El presente trabajo destaca el valor de las
etapas evolutivas tempranas en las cuales no solo se
establecen las bases madurativas y neurológicas del
desarrollo, sino que a partir de experiencias psicológicas,
culturales y educativas precoces, se asientan los
fundamentos para el desarrollo...
Elementos (mostrados por Fecha de envío en Descendente orden): 1 a 8 de 8