La motivación y el aprendizaje

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/8123
Título : La motivación y el aprendizaje
Autor : Carrillo, Mariana
Padilla, Jaime
Rosero, Tatiana
Villagómez, Maria Sol
Resumen : Si bien es cierto, que los resultados del aprendizaje dependen en gran medida de los conocimientos, habilidades y valores adquiridos o desarrollados previamente por los educandos; es indudable que también obedecen a la calidad del docente; es decir que, tanto los aprendizajes previos, cuanto la calidad del profesor constituyen los fundamentos del aprendizaje. Por otra parte, psicólogos y educadores, sociólogos y pedagogos, entre otros especialistas relacionados directamente con el quehacer educativo coinciden en señalar que el desempeño escolar pende, en gran medida, del grado o nivel de motivación que posea el estudiante. Este artículo busca analizar los conceptos de motivación y aprendizaje, relacionar las mplicaciones que existen entre ambos, y concluye con referencias para las aplicaciones didácticas en el área de educación.
Palabras clave : APRENDIZAJE
MOTIVACIÓN
EDUCACIÓN
SITUACIÓN
Fecha de publicación : 30-nov-2009
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/8123
Idioma: es
Pertenece a las colecciones: Vol. 04 Núm. 2 (julio-diciembre 2009)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
La motivación y el aprendizaje.pdfMetodología de aprendizaje y motivación55,56 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons