La motivación y el aprendizaje
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/8123
Título : | La motivación y el aprendizaje |
Autor : | Carrillo, Mariana Padilla, Jaime Rosero, Tatiana Villagómez, Maria Sol |
Resumen : | Si bien es cierto, que los resultados del aprendizaje dependen en gran medida de los conocimientos, habilidades y valores adquiridos o desarrollados previamente por los educandos; es indudable que también obedecen a la calidad del docente; es decir que, tanto los aprendizajes previos, cuanto la calidad del profesor constituyen los fundamentos del aprendizaje. Por otra parte, psicólogos y educadores, sociólogos y pedagogos, entre otros especialistas relacionados directamente con el quehacer educativo coinciden en señalar que el desempeño escolar pende, en gran medida, del grado o nivel de motivación que posea el estudiante. Este artículo busca analizar los conceptos de motivación y aprendizaje, relacionar las mplicaciones que existen entre ambos, y concluye con referencias para las aplicaciones didácticas en el área de educación. |
Palabras clave : | APRENDIZAJE MOTIVACIÓN EDUCACIÓN SITUACIÓN |
Fecha de publicación : | 30-nov-2009 |
URI : | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/8123 |
Idioma: | es |
Pertenece a las colecciones: | Vol. 04 Núm. 2 (julio-diciembre 2009) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
La motivación y el aprendizaje.pdf | Metodología de aprendizaje y motivación | 55,56 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons