La motivación y el aprendizaje

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/8123
Title: La motivación y el aprendizaje
Authors: Carrillo, Mariana
Padilla, Jaime
Rosero, Tatiana
Villagómez, Maria Sol
Translated abstract: Si bien es cierto, que los resultados del aprendizaje dependen en gran medida de los conocimientos, habilidades y valores adquiridos o desarrollados previamente por los educandos; es indudable que también obedecen a la calidad del docente; es decir que, tanto los aprendizajes previos, cuanto la calidad del profesor constituyen los fundamentos del aprendizaje. Por otra parte, psicólogos y educadores, sociólogos y pedagogos, entre otros especialistas relacionados directamente con el quehacer educativo coinciden en señalar que el desempeño escolar pende, en gran medida, del grado o nivel de motivación que posea el estudiante. Este artículo busca analizar los conceptos de motivación y aprendizaje, relacionar las mplicaciones que existen entre ambos, y concluye con referencias para las aplicaciones didácticas en el área de educación.
Keywords: APRENDIZAJE
MOTIVACIÓN
EDUCACIÓN
SITUACIÓN
Issue Date: 30-Nov-2009
URI: https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/8123
Language: es
Appears in Collections:Vol. 04 Núm. 2 (julio-diciembre 2009)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
La motivación y el aprendizaje.pdfMetodología de aprendizaje y motivación55,56 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons