La motivación y el aprendizaje
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/8123
Title: | La motivación y el aprendizaje |
Authors: | Carrillo, Mariana Padilla, Jaime Rosero, Tatiana Villagómez, Maria Sol |
Translated abstract: | Si bien es cierto, que los resultados del aprendizaje dependen en gran medida de los conocimientos, habilidades y valores adquiridos o desarrollados previamente por los educandos; es indudable que también obedecen a la calidad del docente; es decir que, tanto los aprendizajes previos, cuanto la calidad del profesor constituyen los fundamentos del aprendizaje. Por otra parte, psicólogos y educadores, sociólogos y pedagogos, entre otros especialistas relacionados directamente con el quehacer educativo coinciden en señalar que el desempeño escolar pende, en gran medida, del grado o nivel de motivación que posea el estudiante. Este artículo busca analizar los conceptos de motivación y aprendizaje, relacionar las mplicaciones que existen entre ambos, y concluye con referencias para las aplicaciones didácticas en el área de educación. |
Keywords: | APRENDIZAJE MOTIVACIÓN EDUCACIÓN SITUACIÓN |
Issue Date: | 30-Nov-2009 |
URI: | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/8123 |
Language: | es |
Appears in Collections: | Vol. 04 Núm. 2 (julio-diciembre 2009) |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
La motivación y el aprendizaje.pdf | Metodología de aprendizaje y motivación | 55,56 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License