Diseño de un plan de marketing para fomentar el turismo de la parroquia rural Tocachi ubicada en el cantón Pedro Moncayo en la provincia de Pichincha

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Title: Diseño de un plan de marketing para fomentar el turismo de la parroquia rural Tocachi ubicada en el cantón Pedro Moncayo en la provincia de Pichincha
Authors: Suárez Cabascango, Laura Stefany
Tigre Cuzco, Paola Catherine
Advisor: Molina Córdova, Andrés Ricardo
Abstract: El presente trabajo de titulación consiste en el diseño de un plan de marketing para fomentar el turismo de la Parroquia Rural Tocachi ya que este posee variedad de atractivos naturales que pueden ser explotados a través de turismo, es por eso que se consideró importante profundizar los conceptos que abarcan al marketing y al turismo comunitario. También se destacan los aspectos legales, ya que tanto la Constitución del Ecuador como el Reglamento para Centros de Turismo Comunitario apoyan la iniciativa para el desarrollo de actividades turísticas, impulsado por las comunidades indígenas, campesinos y afroecuatorianos para su desarrollo económico. El diagnóstico situacional ejecutado comienza con un estudio microambiental donde se puede conocer a profundidad la historia de la parroquia y así detectar los lugares turísticos que se puede potencializar, continuando con un estudio macroambietal, que ayudará a conocer las fuerzas demográficas, económicas, naturales, tecnológicas, políticas y culturales del lugar.
Translated abstract: This paper titration is designing a marketing plan to promote tourism of the Rural Parish Tocachi as this has variety of natural attractions that can be exploited by tourism, is why it is considered important to deepen the concepts covering the marketing and community tourism. It also highlights the legal aspects, as both the Constitution of Ecuador and Regulation for Community Tourism Centers support the initiative for the development of tourism activities, driven by indigenous communities, peasants and Afro for economic development. The executed situational diagnosis begins with a microenvironmental studio where you can learn in depth the history of the parish and thereby detect the sights that can potentiate, continuing a macroambietal study, which will help meet the demographic, economic, natural forces, technological , political and cultural place.
Keywords: ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
ANÁLISIS DE MERCADEO
TURISMO
DESARROLLO DE LA COMUNIDAD
Issue Date: Jan-2015
URI: https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/7624
Language: spa
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