Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/7588
Title: Diseño, estructuración y operacionalización de un proyecto de desarrollo infantil para niños de 3 a 5 años, mediante la modalidad círculos de recreación y aprendizaje en la parroquia de San Miguel de los Bancos
Authors: Endara Poveda, Lorena Elizabeth
Rivadeneira Jurado, Yolanda Karina
Advisor: Toro Paredes, Lucía Ivonne Fernanda
Keywords: PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
EDUCACIÓN
Issue Date: Nov-2009
Abstract: La falta de proyectos de desarrollo infantil ha generando que niñas y niños de escasos recursos económicos que no pueden acceder a centros educativos - recreativos particulares, se conviertan en niños poco comunicativos, tímidos, con baja autoestima y dificultad para expresar sus emociones. Además, de que su potencial psicomotriz se desarrolla lentamente, por esta razón a futuro las niñas y niños presentan desniveles de aprendizaje en los primeros años de educación formal. Un Proyecto de Desarrollo Infantil permitirá que los niños tengan bases pedagógicas y un mayor grado de independencia y socialización elevando su nivel de vida y facilitando el ingreso al sistema de educación regular (primero de básica).
Description: The lack of child development projects has generated that children from low income who can not access schools - private recreation, children become uncommunicative, timid, low self-esteem and difficulty expressing their emotions. In addition, your psychomotor potential develops slowly, therefore future boys and girls have different levels of learning in the early years of formal education. A Child Development Project will allow children to have pedagogical bases and a greater degree of independence and socialization raising living standards and facilitating entry into the regular education system (first base).
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/7588
Appears in Collections:Gerencia y Liderazgo SUR - Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-ST000572.pdfTexto completo4.32 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons