Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/7499
Title: La calidad de la experiencia asociativa desde la Pastoral Juvenil Salesiana en la Unidad Educativa Técnico Salesiano de la ciudad de Cuenca
Authors: Coronel Gutiérrez, Javier Rodrigo
Álvarez Pinos, Juan Pablo
Advisor: Garzón Vera, Blas
Keywords: GESTIÓN EDUCATIVA
PASTORAL JUVENIL
CALIDAD EDUCATIVA
PEDAGOGÍA
Issue Date: Oct-2014
Abstract: La Unidad Educativa “Técnico Salesiano” ha venido desarrollando su propuesta Asociativa como parte del proceso educativo integral de nuestros destinatarios. En el Asociacionismo Juvenil Salesiano, podemos encontrar la esencia de la educación salesiana, reflejada en el carisma y la espiritualidad de Don Bosco, un patrimonio carismático que no queda reducido a una educación dentro del aula, sino en conceptos integradores de educación no formal que se encuentran dentro de un Proyecto Educativo Pastoral de los Salesianos y que implica actividades de tiempo libre, expresiones artísticas organizadas, actividades extra curriculares, una gama de actividades deportivas y un encuentro participativo y de cooperación, etc. Pero todo esto, al igual que todo proceso, necesita ser evaluado, para conocer si la propuesta es de calidad. Para tener una Evaluación de la Calidad del Asociacionismo Juvenil Salesiano, es necesario contar con Instrumentos de Evaluación, que permitan valorar la calidad de la experiencia del Asociacionismo Juvenil en nuestra institución.
Description: Tecnico Salesiano High School has been developing its associative proposal as part of the educational integral process of our recipients. In the Salesian Youth Associations, we can find the essence of the Salesian education, which is reflected in the charisma and spirituality of John Bosco, a charismatic heritage that is not reduced to education within the classroom, but to conciliatory concepts of non-formal education that are within a Salesian Pastoral Educational Project. This project involves free-time activities, organized artistic expressions, extracurricular activities, a range of sport activities, and a participative and cooperative meeting. However, all of this, like any other processes, needs to be evaluated in order to know whether the proposal has quality. To carry out an evaluation of the Salesian Youth Associations quality, it is necessary to have instruments to assess the quality of the experience of youth associations in our institution.
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/7499
Appears in Collections:Maestría en Educación con Mención en Gestión Educativa GIRON - Tesis de Postgrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT06316.pdfTexto completo 1.15 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons