La calidad de la experiencia asociativa desde la Pastoral Juvenil Salesiana en la Unidad Educativa Técnico Salesiano de la ciudad de Cuenca

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/7499
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGarzón Vera, Blas-
dc.contributor.authorCoronel Gutiérrez, Javier Rodrigo-
dc.contributor.authorÁlvarez Pinos, Juan Pablo-
dc.date.accessioned2015-02-04T20:18:47Z-
dc.date.available2015-02-04T20:18:47Z-
dc.date.issued2014-10-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/7499-
dc.descriptionTecnico Salesiano High School has been developing its associative proposal as part of the educational integral process of our recipients. In the Salesian Youth Associations, we can find the essence of the Salesian education, which is reflected in the charisma and spirituality of John Bosco, a charismatic heritage that is not reduced to education within the classroom, but to conciliatory concepts of non-formal education that are within a Salesian Pastoral Educational Project. This project involves free-time activities, organized artistic expressions, extracurricular activities, a range of sport activities, and a participative and cooperative meeting. However, all of this, like any other processes, needs to be evaluated in order to know whether the proposal has quality. To carry out an evaluation of the Salesian Youth Associations quality, it is necessary to have instruments to assess the quality of the experience of youth associations in our institution.en_US
dc.description.abstractLa Unidad Educativa “Técnico Salesiano” ha venido desarrollando su propuesta Asociativa como parte del proceso educativo integral de nuestros destinatarios. En el Asociacionismo Juvenil Salesiano, podemos encontrar la esencia de la educación salesiana, reflejada en el carisma y la espiritualidad de Don Bosco, un patrimonio carismático que no queda reducido a una educación dentro del aula, sino en conceptos integradores de educación no formal que se encuentran dentro de un Proyecto Educativo Pastoral de los Salesianos y que implica actividades de tiempo libre, expresiones artísticas organizadas, actividades extra curriculares, una gama de actividades deportivas y un encuentro participativo y de cooperación, etc. Pero todo esto, al igual que todo proceso, necesita ser evaluado, para conocer si la propuesta es de calidad. Para tener una Evaluación de la Calidad del Asociacionismo Juvenil Salesiano, es necesario contar con Instrumentos de Evaluación, que permitan valorar la calidad de la experiencia del Asociacionismo Juvenil en nuestra institución.en_US
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccess
dc.subjectGESTIÓN EDUCATIVAen_US
dc.subjectPASTORAL JUVENILen_US
dc.subjectCALIDAD EDUCATIVAen_US
dc.subjectPEDAGOGÍAen_US
dc.titleLa calidad de la experiencia asociativa desde la Pastoral Juvenil Salesiana en la Unidad Educativa Técnico Salesiano de la ciudad de Cuencaen_US
dc.typemasterThesisen_US
ups.carreraMaestría en Educación con mención en Gestión Educativa-
ups.sedeSede Quito-
Appears in Collections:Posgrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT06316.pdfTexto completo 1,15 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons