Estudio actual de los programas de estimulación temprana desarrollados en los 7 centros de educación especial de la provincia de Manabí y propuesta de una guía de integración sensorial para niños y niñas con discapacidad visual.
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/7427
Título : | Estudio actual de los programas de estimulación temprana desarrollados en los 7 centros de educación especial de la provincia de Manabí y propuesta de una guía de integración sensorial para niños y niñas con discapacidad visual. |
Autor : | Cedeño Molina, Ritha Cecibel Vásquez Bravo, Maritza Alexandra |
Director de Tesis: | Ramirez Diaz, Marlene |
Resumen traducido: | El presente trabajo fue realizado como respuesta a las necesidades de los niños con discapacidad visual que reciben estimulación temprana en los 7 Centros de Educación Especial de la Provincia de Manabí, la misma que surgió por la preocupación de los padres de familia para apoyar en las actividades desde casa; presentando una guía de integración sensorial, con actividades funcionales con el uso de materiales del medio. |
Resumen : | This work was done in response to the needs of visually impaired children who receive early stimulation within 7 Special Education Centers of the Province of Manabí, it emerged out of concern parents to support activities from home; presenting a sensory integration guide with functional activities using medium materials. |
Palabras clave : | DISCAPACIDAD VISUAL ESTIMULACIÓN TEMPRANA GUÍA DE INTEGRACIÓN SENSORIAL EDUCACIÓN ESPECIAL |
Fecha de publicación : | nov-2014 |
URI : | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/7427 |
Idioma: | spa |
Pertenece a las colecciones: | Posgrado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPS-GT000750.pdf | Texto completo | 1,74 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons