Territorio e identidades recreadas, jóvenes indígenas en Quito :Estudio de caso de los y las estudiantes del Colegio Intercultural Bilingüe “Chaquiñan” Quito 2012

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/7328
Title: Territorio e identidades recreadas, jóvenes indígenas en Quito :Estudio de caso de los y las estudiantes del Colegio Intercultural Bilingüe “Chaquiñan” Quito 2012
Authors: Janeta Pilco, Ana Lucía
Advisor: Ochoa Pilco, Daniela Soledad
Abstract: La siguiente investigación se realizó en el Colegio Intercultural Bilingüe “Chaquiñán” extensión Quito, ubicado en el barrio San Roque con la finalidad de conocer como los jóvenes indígenas analizan y se apropian de los espacios urbanos de la ciudad. Para ello se utilizó técnicas como: la observación articipante, entrevistas y registro de observación; permitiendo así que los sujetos sociales sean quienes hablen a través de sus experiencias y vivencias pasando el investigador a ser un interlocutor del sentir y el pensar de estos jóvenes.
Translated abstract: The following research was conducted in the Intercultural Bilingual School "Chaquiñán" Quito extension, located in the San Roque in order to know how indigenous youth analyzed and appropriate urban spaces of the city. To do this we used techniques such as: articipante observation, interviews and observation record; thus allowing social subjects are who speak through his experiences passing the researcher to be a partner of feeling and thinking of these young people.
Keywords: ANTROPOLOGÍA
INDIGENAS
IDENTIDAD CULTURAL
Issue Date: Nov-2014
URI: https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/7328
Language: spa
Appears in Collections:Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT06169.pdfTexto completo 527,32 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons