Territorio e identidades recreadas, jóvenes indígenas en Quito :Estudio de caso de los y las estudiantes del Colegio Intercultural Bilingüe “Chaquiñan” Quito 2012
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/7328
Título : | Territorio e identidades recreadas, jóvenes indígenas en Quito :Estudio de caso de los y las estudiantes del Colegio Intercultural Bilingüe “Chaquiñan” Quito 2012 |
Autor : | Janeta Pilco, Ana Lucía |
Director de Tesis: | Ochoa Pilco, Daniela Soledad |
Resumen traducido: | La siguiente investigación se realizó en el Colegio Intercultural Bilingüe “Chaquiñán” extensión Quito, ubicado en el barrio San Roque con la finalidad de conocer como los jóvenes indígenas analizan y se apropian de los espacios urbanos de la ciudad. Para ello se utilizó técnicas como: la observación articipante, entrevistas y registro de observación; permitiendo así que los sujetos sociales sean quienes hablen a través de sus experiencias y vivencias pasando el investigador a ser un interlocutor del sentir y el pensar de estos jóvenes. |
Resumen : | The following research was conducted in the Intercultural Bilingual School "Chaquiñán" Quito extension, located in the San Roque in order to know how indigenous youth analyzed and appropriate urban spaces of the city. To do this we used techniques such as: articipante observation, interviews and observation record; thus allowing social subjects are who speak through his experiences passing the researcher to be a partner of feeling and thinking of these young people. |
Palabras clave : | ANTROPOLOGÍA INDIGENAS IDENTIDAD CULTURAL |
Fecha de publicación : | nov-2014 |
URI : | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/7328 |
Idioma: | spa |
Pertenece a las colecciones: | Grado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPS-QT06169.pdf | Texto completo | 527,32 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons