Comparación del proceso de enseñanza – aprendizaje, de un niño con síndrome de Down y un niño no Down de la Institución Educativa Franz Schubert.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/6952
Title: Comparación del proceso de enseñanza – aprendizaje, de un niño con síndrome de Down y un niño no Down de la Institución Educativa Franz Schubert.
Authors: Tapia Gordillo, Andrea Vanesa
Advisor: Ortiz Granja, Dorys Noemy
Abstract: La presente investigación pretende establecer las diferencias entre la enseñanza y aprendizaje de un niño con Síndrome de Down con un niño no Down de 5 y 6 años de edad, conocer las características y cualidades de los niños del estudio, realizando una comparación con los parámetros de un niño normal en su desarrollo y demostrando las diferencias de cada uno. Se ha tomado en cuenta las corrientes pedagógicas de Piaget, Vygotsky y Montessori, porque cada uno de ellos nos habla de diferentes períodos de la vida de los niños. Por ejemplo: Piaget, nos habla de las etapas de desarrollo cognitivas desde su nacimiento hasta la adolescencia, Vygotsky su teoría se basa en que el niño adquiere el conocimiento mientras interactúa con el medio que le rodea, por este motivo nos dice que el docente debe ser un facilitador de los conocimientos y por ultimo Montessori nos dice que el niño puede aprender en un ambiente dinámico, entretenido y siempre tomando a la motivación como la parte indispensable para adquirir el conocimiento.
Translated abstract: This investigation tries ti establish differences frainning – learning ol a Down syndrome boy between a boy no Down with 5 and 6 years old. Know characteristics, qualities, develop by means of parameters. I have considered the pedagogics ideas of Peaget, Vygotsky and Montessori. They speak about the periods the children`s life. Piaget speaks about the stayes of cognitive developes from the birth to the adolescence. Vygotsky says the boy obtains his knowledges while his actuation in the environment. Montessori says the boy lears in a dynamic, entertaining, environment with motivation.
Keywords: PEDAGOGÍA
ENSEÑANZA - APRENDIZAJE
SINDROME DE DOWN
Issue Date: May-2014
URI: https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/6952
Language: spa
Appears in Collections:Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT05607.pdfTexto completo884,15 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons