Comparación del proceso de enseñanza – aprendizaje, de un niño con síndrome de Down y un niño no Down de la Institución Educativa Franz Schubert.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/6952
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorOrtiz Granja, Dorys Noemy-
dc.contributor.authorTapia Gordillo, Andrea Vanesa-
dc.date.accessioned2014-09-22T15:31:49Z-
dc.date.available2014-09-22T15:31:49Z-
dc.date.issued2014-05-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/6952-
dc.descriptionThis investigation tries ti establish differences frainning – learning ol a Down syndrome boy between a boy no Down with 5 and 6 years old. Know characteristics, qualities, develop by means of parameters. I have considered the pedagogics ideas of Peaget, Vygotsky and Montessori. They speak about the periods the children`s life. Piaget speaks about the stayes of cognitive developes from the birth to the adolescence. Vygotsky says the boy obtains his knowledges while his actuation in the environment. Montessori says the boy lears in a dynamic, entertaining, environment with motivation.en_US
dc.description.abstractLa presente investigación pretende establecer las diferencias entre la enseñanza y aprendizaje de un niño con Síndrome de Down con un niño no Down de 5 y 6 años de edad, conocer las características y cualidades de los niños del estudio, realizando una comparación con los parámetros de un niño normal en su desarrollo y demostrando las diferencias de cada uno. Se ha tomado en cuenta las corrientes pedagógicas de Piaget, Vygotsky y Montessori, porque cada uno de ellos nos habla de diferentes períodos de la vida de los niños. Por ejemplo: Piaget, nos habla de las etapas de desarrollo cognitivas desde su nacimiento hasta la adolescencia, Vygotsky su teoría se basa en que el niño adquiere el conocimiento mientras interactúa con el medio que le rodea, por este motivo nos dice que el docente debe ser un facilitador de los conocimientos y por ultimo Montessori nos dice que el niño puede aprender en un ambiente dinámico, entretenido y siempre tomando a la motivación como la parte indispensable para adquirir el conocimiento.en_US
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccess
dc.subjectPEDAGOGÍAen_US
dc.subjectENSEÑANZA - APRENDIZAJEen_US
dc.subjectSINDROME DE DOWNen_US
dc.titleComparación del proceso de enseñanza – aprendizaje, de un niño con síndrome de Down y un niño no Down de la Institución Educativa Franz Schubert.en_US
dc.typebachelorThesisen_US
ups.carreraPedagogía-
ups.sedeSede Quito-
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT05607.pdfTexto completo884,15 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons