El verdadero y falso self de personajes significativos del proceso de socialización de la comunidad educativa de las Unidades Educativas “San Patricio” y “Don Bosco” de la Tola

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Título : El verdadero y falso self de personajes significativos del proceso de socialización de la comunidad educativa de las Unidades Educativas “San Patricio” y “Don Bosco” de la Tola
Autor : Aguirre Novillo, Flavio Ismael
Guerrero Arias, Nataly Vanessa
Jara Mora, Johanna Vanessa
Maldonado Bautista, Eduardo Fernando
Maldonado Campaña, Gloria Alexandra
Narváez Pullopaxi, Freddy Israel
Director de Tesis: Reyes Solis, Becquer Adonis
Resumen traducido: Desde el momento de la concepción se establece la diada madre-hijo, y con ello aparece la “preocupación materna primaria”, término que hace referencia a ese estado en el cual la madre hace del niño su principal foco de interés. Después del nacimiento, la madre debe cubrir todas las necesidades meramente físicas, y posteriormente atenderá aquellas necesidades yoicas, es decir, que la madre presta su yo al niño hasta que el suyo se fortalezca. Desde la mirada del bebé la madre, el ambiente y él, son una sola entidad; la misma que debe sostenerse el tiempo necesario para que el niño pueda desarrollar su propio potencial. Este potencial se ve reflejado en el gesto espontáneo del niño, que la madre debe traducirlo. La madre debe ser capaz de ofrecerle al niño la ilusión de crear los objetos, ya que estos constituyen los cimientos en los que se va a construir su verdadero self, es decir, su propia creatividad y sentido de existencia.
Palabras clave : INSTITUCIONES EDUCATIVAS
PSICOLOGÍA APLICADA
DESARROLLO INFANTIL
Fecha de publicación : ene-2013
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/6773
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

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