El verdadero y falso self de personajes significativos del proceso de socialización de la comunidad educativa de las Unidades Educativas “San Patricio” y “Don Bosco” de la Tola
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/6773
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Reyes Solis, Becquer Adonis | - |
dc.contributor.author | Aguirre Novillo, Flavio Ismael | - |
dc.contributor.author | Guerrero Arias, Nataly Vanessa | - |
dc.contributor.author | Jara Mora, Johanna Vanessa | - |
dc.contributor.author | Maldonado Bautista, Eduardo Fernando | - |
dc.contributor.author | Maldonado Campaña, Gloria Alexandra | - |
dc.contributor.author | Narváez Pullopaxi, Freddy Israel | - |
dc.date.accessioned | 2014-07-22T16:30:47Z | - |
dc.date.available | 2014-07-22T16:30:47Z | - |
dc.date.issued | 2013-01 | - |
dc.identifier.uri | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/6773 | - |
dc.description.abstract | Desde el momento de la concepción se establece la diada madre-hijo, y con ello aparece la “preocupación materna primaria”, término que hace referencia a ese estado en el cual la madre hace del niño su principal foco de interés. Después del nacimiento, la madre debe cubrir todas las necesidades meramente físicas, y posteriormente atenderá aquellas necesidades yoicas, es decir, que la madre presta su yo al niño hasta que el suyo se fortalezca. Desde la mirada del bebé la madre, el ambiente y él, son una sola entidad; la misma que debe sostenerse el tiempo necesario para que el niño pueda desarrollar su propio potencial. Este potencial se ve reflejado en el gesto espontáneo del niño, que la madre debe traducirlo. La madre debe ser capaz de ofrecerle al niño la ilusión de crear los objetos, ya que estos constituyen los cimientos en los que se va a construir su verdadero self, es decir, su propia creatividad y sentido de existencia. | en_US |
dc.format | application/pdf | - |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.rights | openAccess | - |
dc.subject | INSTITUCIONES EDUCATIVAS | en_US |
dc.subject | PSICOLOGÍA APLICADA | en_US |
dc.subject | DESARROLLO INFANTIL | en_US |
dc.title | El verdadero y falso self de personajes significativos del proceso de socialización de la comunidad educativa de las Unidades Educativas “San Patricio” y “Don Bosco” de la Tola | en_US |
dc.type | bachelorThesis | en_US |
ups.carrera | Psicología | - |
ups.sede | Sede Quito | - |
Pertenece a las colecciones: | Grado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPS-QT04622.pdf | Texto completo | 384,18 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons