El verdadero y falso self de personajes significativos del proceso de socialización de la comunidad educativa de las Unidades Educativas “San Patricio” y “Don Bosco” de la Tola

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/6773
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorReyes Solis, Becquer Adonis-
dc.contributor.authorAguirre Novillo, Flavio Ismael-
dc.contributor.authorGuerrero Arias, Nataly Vanessa-
dc.contributor.authorJara Mora, Johanna Vanessa-
dc.contributor.authorMaldonado Bautista, Eduardo Fernando-
dc.contributor.authorMaldonado Campaña, Gloria Alexandra-
dc.contributor.authorNarváez Pullopaxi, Freddy Israel-
dc.date.accessioned2014-07-22T16:30:47Z-
dc.date.available2014-07-22T16:30:47Z-
dc.date.issued2013-01-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/6773-
dc.description.abstractDesde el momento de la concepción se establece la diada madre-hijo, y con ello aparece la “preocupación materna primaria”, término que hace referencia a ese estado en el cual la madre hace del niño su principal foco de interés. Después del nacimiento, la madre debe cubrir todas las necesidades meramente físicas, y posteriormente atenderá aquellas necesidades yoicas, es decir, que la madre presta su yo al niño hasta que el suyo se fortalezca. Desde la mirada del bebé la madre, el ambiente y él, son una sola entidad; la misma que debe sostenerse el tiempo necesario para que el niño pueda desarrollar su propio potencial. Este potencial se ve reflejado en el gesto espontáneo del niño, que la madre debe traducirlo. La madre debe ser capaz de ofrecerle al niño la ilusión de crear los objetos, ya que estos constituyen los cimientos en los que se va a construir su verdadero self, es decir, su propia creatividad y sentido de existencia.en_US
dc.formatapplication/pdf-
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectINSTITUCIONES EDUCATIVASen_US
dc.subjectPSICOLOGÍA APLICADAen_US
dc.subjectDESARROLLO INFANTILen_US
dc.titleEl verdadero y falso self de personajes significativos del proceso de socialización de la comunidad educativa de las Unidades Educativas “San Patricio” y “Don Bosco” de la Tolaen_US
dc.typebachelorThesisen_US
ups.carreraPsicología-
ups.sedeSede Quito-
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT04622.pdfTexto completo384,18 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons