Texto didáctico sobre la clasificación y uso de plantas medicinales, dirigidas a niñas y niños, de quinto, sexto y séptimo año de educación general básica, en los Cecibs: Gallo Rumi comunidad Laihua Chiquizungo y Jatun Rumi comunidad de boliche, perteneciente a la parroquia Simiatug, cantón Guaranda, provincia Bolívar.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/6673
Title: Texto didáctico sobre la clasificación y uso de plantas medicinales, dirigidas a niñas y niños, de quinto, sexto y séptimo año de educación general básica, en los Cecibs: Gallo Rumi comunidad Laihua Chiquizungo y Jatun Rumi comunidad de boliche, perteneciente a la parroquia Simiatug, cantón Guaranda, provincia Bolívar.
Authors: Chanaguano Azogue, César Arnulfo
Chisag Martínez, Segundo Serafín
Chisag Martínez, Ángel Ruperto
Advisor: Torres Medrano, Jaime Patricio
Abstract: Consta con el tema Texto didáctico sobre la clasificación y uso de plantas medicinales, dirigidas a niñas y niños, de quinto, sexto y séptimo año de educación general básica, en los CECIBS: “Gallo Rumí” Comunidad Laihua Chiquizungo y “Jatun Rumí” Comunidad de Boliche, perteneciente a la Parroquia Simiatug, Cantón Guaranda, Provincia Bolívar. El presente trabajo de grado se realizó mediante la investigación a las personas de las Comunidades de Boliche, y Laihua Chiquizungo de las cuales son conocedores en la medicina tradicional indígena, este documento será un material más que servirá para el soporte técnico de trabajo en los CECIBs, se han identificado los siguientes problemas. Perdida y desconocimiento de los saberes ancestrales, costumbres, tradicionales e identidad cultural en las familias también el desconocimiento de las plantas medicinales y su utilidad por los jóvenes, familias contemporáneas. Los compañeros que dispusieron la información requerida, de acuerdo a su conocimiento, dicen que las plantas medicinales se clasifican según el tipo de enfermedades que afectan en las personas de las comunidades indicadas.
Keywords: EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE
PLANTAS MEDICINALES
ENSEÑANZA -- BOTÁNICA
MATERIALES DE ENSEÑANZA
Issue Date: Jan-2013
URI: https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/6673
Language: spa
Appears in Collections:Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT04607.pdfTexto completo264,49 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons