Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/6673
Title: Texto didáctico sobre la clasificación y uso de plantas medicinales, dirigidas a niñas y niños, de quinto, sexto y séptimo año de educación general básica, en los Cecibs: Gallo Rumi comunidad Laihua Chiquizungo y Jatun Rumi comunidad de boliche, perteneciente a la parroquia Simiatug, cantón Guaranda, provincia Bolívar.
Authors: Chanaguano Azogue, César Arnulfo
Chisag Martínez, Segundo Serafín
Chisag Martínez, Ángel Ruperto
Advisor: Torres Medrano, Jaime Patricio
Keywords: EDUCACIÓN INTERCULTURAL
PLANTAS MEDICINALES
BOTÁNICA
Issue Date: Jan-2013
Abstract: Consta con el tema Texto didáctico sobre la clasificación y uso de plantas medicinales, dirigidas a niñas y niños, de quinto, sexto y séptimo año de educación general básica, en los CECIBS: “Gallo Rumí” Comunidad Laihua Chiquizungo y “Jatun Rumí” Comunidad de Boliche, perteneciente a la Parroquia Simiatug, Cantón Guaranda, Provincia Bolívar. El presente trabajo de grado se realizó mediante la investigación a las personas de las Comunidades de Boliche, y Laihua Chiquizungo de las cuales son conocedores en la medicina tradicional indígena, este documento será un material más que servirá para el soporte técnico de trabajo en los CECIBs, se han identificado los siguientes problemas. Perdida y desconocimiento de los saberes ancestrales, costumbres, tradicionales e identidad cultural en las familias también el desconocimiento de las plantas medicinales y su utilidad por los jóvenes, familias contemporáneas. Los compañeros que dispusieron la información requerida, de acuerdo a su conocimiento, dicen que las plantas medicinales se clasifican según el tipo de enfermedades que afectan en las personas de las comunidades indicadas.
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/6673
Appears in Collections:Educación Intercultural Bilingüe GIRON - Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT04607.pdfTexto completo264.49 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons