El stop motion como herramienta de lectura crítica del uso de la imagen de los niños en anuncios publicitarios en televisión. (Caso: productos de aseo, cuidado personal y multivitamínicos)

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/6524
Título : El stop motion como herramienta de lectura crítica del uso de la imagen de los niños en anuncios publicitarios en televisión. (Caso: productos de aseo, cuidado personal y multivitamínicos)
Autor : Almeida Mesías, Mayra Alejandra
Buñay Medina, Grace Lorena
Director de Tesis: Rosero Ortega, Roberto Carlos
Resumen traducido: Las tecnologías de la información y de la comunicación, hoy en día, ocupan un lugar importante dentro de la vida de los individuos y de las sociedades. Su evolución y el protagonismo que poseen han hecho posible el nacimiento de las sociedades de la información, dentro de las cuales se enmarcan la comunicación de masas y las industrias culturales. Uno de los productos más populares en la industria cultural es la Televisión, un medio en dónde abunda la información. Dentro de esa información se encuentran los anuncios publicitarios los cuales constituyen un ejemplo de la comunicación de masas y son creados con la intención de promover el consumo y de llegar a grupos específicos como el de los niños y las niñas.
Resumen : Nowadays, the information and communication technology occupy an important place in the life of individuals and societies. Its evolution and prominence have made possible the birth of the information societies, within which they are framed mass communication and cultural industries. One of the most popular products in the culture industry is the television, a medium where information abounds. This information includes advertisements which are an example of mass communication and are created as an attempt to promote consumption and to reach specific groups such as children and girls.
Palabras clave : LECTURA DE IMAGEN
MEDIOS PUBLICITARIOS
PUBLICIDAD
Fecha de publicación : ene-2014
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/6524
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT04527.pdfTexto completo6,32 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons