Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/6524
Title: El stop motion como herramienta de lectura crítica del uso de la imagen de los niños en anuncios publicitarios en televisión. (Caso: productos de aseo, cuidado personal y multivitamínicos)
Authors: Almeida Mesías, Mayra Alejandra
Buñay Medina, Grace Lorena
Advisor: Rosero Ortega, Roberto Carlos
Keywords: LECTURA DE IMAGEN
MEDIOS PUBLICITARIOS
PUBLICIDAD
Issue Date: Jan-2014
Abstract: Las tecnologías de la información y de la comunicación, hoy en día, ocupan un lugar importante dentro de la vida de los individuos y de las sociedades. Su evolución y el protagonismo que poseen han hecho posible el nacimiento de las sociedades de la información, dentro de las cuales se enmarcan la comunicación de masas y las industrias culturales. Uno de los productos más populares en la industria cultural es la Televisión, un medio en dónde abunda la información. Dentro de esa información se encuentran los anuncios publicitarios los cuales constituyen un ejemplo de la comunicación de masas y son creados con la intención de promover el consumo y de llegar a grupos específicos como el de los niños y las niñas.
Description: Nowadays, the information and communication technology occupy an important place in the life of individuals and societies. Its evolution and prominence have made possible the birth of the information societies, within which they are framed mass communication and cultural industries. One of the most popular products in the culture industry is the television, a medium where information abounds. This information includes advertisements which are an example of mass communication and are created as an attempt to promote consumption and to reach specific groups such as children and girls.
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/6524
Appears in Collections:Comunicación Social GIRON - Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT04527.pdfTexto completo6.32 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons