Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/6479
Title: Propuesta metodológica educomunicativa para la lectura crítica de programas televisivos dirigidos a jóvenes del primero de bachillerato del Colegio San Francisco de Sales de Quito.
Authors: Balarezo Corella, Andrés Alejandro
Advisor: Torres Medrano, Jaime Patricio
Keywords: PROGRAMAS DE TELEVISIÓN
TRABAJO CON JÓVENES
COMUNICACIÓN EN EDUCACIÓN
Issue Date: Feb-2014
Abstract: La importancia del presente trabajo es plantear una propuesta metodológica educomunicativa válida y contemporánea, en donde no solo se priorice las herramientas en el momento de hacer una lectura crítica, sino que se reflexione en volver al ser crítico, a ese ser que al consumir un discurso visual lo pueda decodificar y darle un valor analítico que hoy por hoy no se lo esta realizando. Realizamos una visión, un acercamiento a varios conceptos de Comunicación que se manejan en un contexto contemporáneo y también se da una revisión puntual sobre las escuelas de comunicación que han generado importancia en la sociedad mundial. Pasamos a tener una mirada a los conceptos de Educomunicación, ciencia que enfatiza la utilización de nuevos elementos tecnológicos para el aprendizaje, y que al ser los medios audiovisuales aquellas herramientas que proponemos una metodología de lectura crítica era importante revisar junto con ella conceptos que vinculen a la Educación con los medios de comunicación.
Description: The importance of this study is to present a valid, contemporary educommunicative methodological approach, where not only prioritize the tools at the time to critically read, but reflect on back to be critical, that being that by consuming a speech it can decode visual and give an analytical value that today would not be performed. Realize a vision, an approach to various concepts of communication that are used in a contemporary context and also provides a timely review of the communication schools that have generated important in the global society. We have a look at the concepts of Educomunication science that emphasizes the use of new technological elements for learning, and that being the audiovisual media tools that offer a critical reading methodology was important to check with her linking concepts Education for the media.
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/6479
Appears in Collections:Comunicación Social GIRON - Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT05145.pdfTexto completo458.93 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons