Propuesta metodológica educomunicativa para la lectura crítica de programas televisivos dirigidos a jóvenes del primero de bachillerato del Colegio San Francisco de Sales de Quito.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/6479
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorTorres Medrano, Jaime Patricio-
dc.contributor.authorBalarezo Corella, Andrés Alejandro-
dc.date.accessioned2014-06-13T18:03:30Z-
dc.date.available2014-06-13T18:03:30Z-
dc.date.issued2014-02-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/6479-
dc.descriptionThe importance of this study is to present a valid, contemporary educommunicative methodological approach, where not only prioritize the tools at the time to critically read, but reflect on back to be critical, that being that by consuming a speech it can decode visual and give an analytical value that today would not be performed. Realize a vision, an approach to various concepts of communication that are used in a contemporary context and also provides a timely review of the communication schools that have generated important in the global society. We have a look at the concepts of Educomunication science that emphasizes the use of new technological elements for learning, and that being the audiovisual media tools that offer a critical reading methodology was important to check with her linking concepts Education for the media.en_ES
dc.description.abstractLa importancia del presente trabajo es plantear una propuesta metodológica educomunicativa válida y contemporánea, en donde no solo se priorice las herramientas en el momento de hacer una lectura crítica, sino que se reflexione en volver al ser crítico, a ese ser que al consumir un discurso visual lo pueda decodificar y darle un valor analítico que hoy por hoy no se lo esta realizando. Realizamos una visión, un acercamiento a varios conceptos de Comunicación que se manejan en un contexto contemporáneo y también se da una revisión puntual sobre las escuelas de comunicación que han generado importancia en la sociedad mundial. Pasamos a tener una mirada a los conceptos de Educomunicación, ciencia que enfatiza la utilización de nuevos elementos tecnológicos para el aprendizaje, y que al ser los medios audiovisuales aquellas herramientas que proponemos una metodología de lectura crítica era importante revisar junto con ella conceptos que vinculen a la Educación con los medios de comunicación.en_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaen_ES
dc.rightsopenAccess
dc.subjectPROGRAMAS DE TELEVISIÓNen_ES
dc.subjectTRABAJO CON JÓVENESen_ES
dc.subjectCOMUNICACIÓN EN EDUCACIÓNen_ES
dc.titlePropuesta metodológica educomunicativa para la lectura crítica de programas televisivos dirigidos a jóvenes del primero de bachillerato del Colegio San Francisco de Sales de Quito.en_ES
dc.typebachelorThesisen_ES
ups.carreraComunicación Social-
ups.sedeSede Quito-
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT05145.pdfTexto completo458,93 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons