Propuesta metodológica educomunicativa para la lectura crítica de programas televisivos dirigidos a jóvenes del primero de bachillerato del Colegio San Francisco de Sales de Quito.
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/6479
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Torres Medrano, Jaime Patricio | - |
dc.contributor.author | Balarezo Corella, Andrés Alejandro | - |
dc.date.accessioned | 2014-06-13T18:03:30Z | - |
dc.date.available | 2014-06-13T18:03:30Z | - |
dc.date.issued | 2014-02 | - |
dc.identifier.uri | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/6479 | - |
dc.description | The importance of this study is to present a valid, contemporary educommunicative methodological approach, where not only prioritize the tools at the time to critically read, but reflect on back to be critical, that being that by consuming a speech it can decode visual and give an analytical value that today would not be performed. Realize a vision, an approach to various concepts of communication that are used in a contemporary context and also provides a timely review of the communication schools that have generated important in the global society. We have a look at the concepts of Educomunication science that emphasizes the use of new technological elements for learning, and that being the audiovisual media tools that offer a critical reading methodology was important to check with her linking concepts Education for the media. | en_ES |
dc.description.abstract | La importancia del presente trabajo es plantear una propuesta metodológica educomunicativa válida y contemporánea, en donde no solo se priorice las herramientas en el momento de hacer una lectura crítica, sino que se reflexione en volver al ser crítico, a ese ser que al consumir un discurso visual lo pueda decodificar y darle un valor analítico que hoy por hoy no se lo esta realizando. Realizamos una visión, un acercamiento a varios conceptos de Comunicación que se manejan en un contexto contemporáneo y también se da una revisión puntual sobre las escuelas de comunicación que han generado importancia en la sociedad mundial. Pasamos a tener una mirada a los conceptos de Educomunicación, ciencia que enfatiza la utilización de nuevos elementos tecnológicos para el aprendizaje, y que al ser los medios audiovisuales aquellas herramientas que proponemos una metodología de lectura crítica era importante revisar junto con ella conceptos que vinculen a la Educación con los medios de comunicación. | en_ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | en_ES |
dc.rights | openAccess | |
dc.subject | PROGRAMAS DE TELEVISIÓN | en_ES |
dc.subject | TRABAJO CON JÓVENES | en_ES |
dc.subject | COMUNICACIÓN EN EDUCACIÓN | en_ES |
dc.title | Propuesta metodológica educomunicativa para la lectura crítica de programas televisivos dirigidos a jóvenes del primero de bachillerato del Colegio San Francisco de Sales de Quito. | en_ES |
dc.type | bachelorThesis | en_ES |
ups.carrera | Comunicación Social | - |
ups.sede | Sede Quito | - |
Pertenece a las colecciones: | Grado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPS-QT05145.pdf | Texto completo | 458,93 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons