Propuesta metodológica educomunicativa para la lectura crítica de programas televisivos dirigidos a jóvenes del primero de bachillerato del Colegio San Francisco de Sales de Quito.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/6479
Título : Propuesta metodológica educomunicativa para la lectura crítica de programas televisivos dirigidos a jóvenes del primero de bachillerato del Colegio San Francisco de Sales de Quito.
Autor : Balarezo Corella, Andrés Alejandro
Director de Tesis: Torres Medrano, Jaime Patricio
Resumen traducido: La importancia del presente trabajo es plantear una propuesta metodológica educomunicativa válida y contemporánea, en donde no solo se priorice las herramientas en el momento de hacer una lectura crítica, sino que se reflexione en volver al ser crítico, a ese ser que al consumir un discurso visual lo pueda decodificar y darle un valor analítico que hoy por hoy no se lo esta realizando. Realizamos una visión, un acercamiento a varios conceptos de Comunicación que se manejan en un contexto contemporáneo y también se da una revisión puntual sobre las escuelas de comunicación que han generado importancia en la sociedad mundial. Pasamos a tener una mirada a los conceptos de Educomunicación, ciencia que enfatiza la utilización de nuevos elementos tecnológicos para el aprendizaje, y que al ser los medios audiovisuales aquellas herramientas que proponemos una metodología de lectura crítica era importante revisar junto con ella conceptos que vinculen a la Educación con los medios de comunicación.
Resumen : The importance of this study is to present a valid, contemporary educommunicative methodological approach, where not only prioritize the tools at the time to critically read, but reflect on back to be critical, that being that by consuming a speech it can decode visual and give an analytical value that today would not be performed. Realize a vision, an approach to various concepts of communication that are used in a contemporary context and also provides a timely review of the communication schools that have generated important in the global society. We have a look at the concepts of Educomunication science that emphasizes the use of new technological elements for learning, and that being the audiovisual media tools that offer a critical reading methodology was important to check with her linking concepts Education for the media.
Palabras clave : PROGRAMAS DE TELEVISIÓN
TRABAJO CON JÓVENES
COMUNICACIÓN EN EDUCACIÓN
Fecha de publicación : feb-2014
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/6479
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT05145.pdfTexto completo458,93 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons