Contenidos afectivos-motivacionales y su incidencia en aprendizaje de los niños de Cuarto año de Educación Básica de la Unidad Educativa Alborada de la ciudad de Cuenca en el año lectivo 2012-2013

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/6304
Título : Contenidos afectivos-motivacionales y su incidencia en aprendizaje de los niños de Cuarto año de Educación Básica de la Unidad Educativa Alborada de la ciudad de Cuenca en el año lectivo 2012-2013
Autor : Arízaga López, María Dolores
Molina Nieto, Vicente Hernán
Director de Tesis: Sáenz Zavala, Fausto Gil
Resumen traducido: In the present, investigation It makes us understand the need of developing affectivity and motivation as a basic human condition The affective motivational contents allow the teacher to cultivate the ability of seeing the potential that may be hidden in each student making them know that the teacher believes in them and knows that they can be excellent in their academic work. This will encourage them more making them know that with a little support they can have positive relationships to be reached and academic success.
Resumen : La presente investigación considera la afectividad y la motivación como una condición básica humana de ahí que aporta con contenidos afectivo-motivacionales que permiten al docente cultivar la habilidad de ver la nobleza y el potencial oculto en cada uno de los alumnos demostrarles que ellos pueden rendir bien. Los alentará más, sabiendo que con un poco de apoyo, ellos podrán salir adelante y con ello facilitará las relaciones positivas y el éxito en el rendimiento académico.
Palabras clave : APRENDIZAJE
MOTIVACIÓN (PSICOLOGÍA)
AFECTO (PSICOLOGÍA)
RENDIMIENTO ACADÉMICO
EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA - ECUADOR
Fecha de publicación : 2013
URI : http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/6304
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-CT002873.pdfTexto completo2.84 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons