Propuesta para lograr aprendizaje significativo en la asignatura de Estudios Sociales en el sexto y séptimo años de Educación Básica en la escuela Ernesto López del cantón Sígsig en período lectivo 2009-2010

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/605
Título : Propuesta para lograr aprendizaje significativo en la asignatura de Estudios Sociales en el sexto y séptimo años de Educación Básica en la escuela Ernesto López del cantón Sígsig en período lectivo 2009-2010
Autor : Chalco Cuenca, Fanny Eulalia
Illescas Ochoa, Elsa Cumandá
Director de Tesis: Lima Machuca, Braulio Eleodoro
Resumen : El contenido de la presente investigación, pretende proponer estrategias metodológicas y recursos didácticos para conseguir aprendizajes significativos en la disciplina de Estudios Sociales. El objetivo de esta investigación fue verificar si en la Escuela Ernesto López existe aprendizaje significativo en la asignatura de Estudios Sociales o en caso contrario elaborar una propuesta, fundamentada en estrategias metodológicas y recursos didácticos para que el estudiante sea el constructor de su propio aprendizaje. Para la realización de nuestro propósito la metodología utilizada fue la aplicación de encuestas y entrevistas a profesores, estudiantes y padres de familia, también se utilizó la observación, y la consulta bibliográfica y lincográfica.
Palabras clave : APRENDIZAJE
ESTUDIOS SOCIALES - ENSEÑANZA ELEMENTAL
PEDAGOGÍA
EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA - ECUADOR
Fecha de publicación : may-2010
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/605
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-CT001880.pdfTexto completo1,58 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons