Propuesta para lograr aprendizaje significativo en la asignatura de Estudios Sociales en el sexto y séptimo años de Educación Básica en la escuela Ernesto López del cantón Sígsig en período lectivo 2009-2010

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/605
Title: Propuesta para lograr aprendizaje significativo en la asignatura de Estudios Sociales en el sexto y séptimo años de Educación Básica en la escuela Ernesto López del cantón Sígsig en período lectivo 2009-2010
Authors: Chalco Cuenca, Fanny Eulalia
Illescas Ochoa, Elsa Cumandá
Advisor: Lima Machuca, Braulio Eleodoro
Translated abstract: El contenido de la presente investigación, pretende proponer estrategias metodológicas y recursos didácticos para conseguir aprendizajes significativos en la disciplina de Estudios Sociales. El objetivo de esta investigación fue verificar si en la Escuela Ernesto López existe aprendizaje significativo en la asignatura de Estudios Sociales o en caso contrario elaborar una propuesta, fundamentada en estrategias metodológicas y recursos didácticos para que el estudiante sea el constructor de su propio aprendizaje. Para la realización de nuestro propósito la metodología utilizada fue la aplicación de encuestas y entrevistas a profesores, estudiantes y padres de familia, también se utilizó la observación, y la consulta bibliográfica y lincográfica.
Keywords: APRENDIZAJE
ESTUDIOS SOCIALES - ENSEÑANZA ELEMENTAL
PEDAGOGÍA
EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA - ECUADOR
Issue Date: May-2010
URI: https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/605
Language: spa
Appears in Collections:Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-CT001880.pdfTexto completo1,58 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons