La educación intercultural bilingüe y la revitalización de la cultura del pueblo Otavalo. Estudio del caso en el CECIB Domingo Faustino Sarmiento.
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/5958
Título : | La educación intercultural bilingüe y la revitalización de la cultura del pueblo Otavalo. Estudio del caso en el CECIB Domingo Faustino Sarmiento. |
Autor : | Chuquimarca Villegas, Karina Elizabeth Colta Pachito, María Yolanda |
Director de Tesis: | Simbaña Pillajo, Freddy Enrique |
Resumen traducido: | Esta es una tesis colectiva relacionada con la EIB en un determinado territorio y con metodologías pertinentes acordes a la realidad del estudio de caso. Se desarrolla la historia, aspectos socio culturales y socio económicos de los antiguos pobladores de Otavalo, La población indígena que en la actualidad se le llama Pueblo Otavalo es un grupo de comunidades que comparten un amplio territorio y se caracteriza por habitar esta región desde tiempos antiguos, se comparte desde una serie de usos y costumbres que, a pesar del paso del tiempo. El pueblo kichwa Otavalo se ha caracterizado por un creciente movimiento de personas al exterior para comerciar con artesanías y trabajar con música y se han mantenido hasta nuestros días todas esas tradiciones. De igual manera comprende Breve historia de la EIB en América Latina y las primeras escuelas para indígenas de la colonia que permitieron la educación intercultural desde la imposición de la religión y cultura europeas. |
Palabras clave : | EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE IDENTIDAD -- CULTURA EDUCACIÓN BÁSICA ENSEÑANZA -- APRENDIZAJE |
Fecha de publicación : | abr-2013 |
URI : | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/5958 |
Idioma: | spa |
Pertenece a las colecciones: | Grado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPS-QT04287.pdf | Texto completo | 1,02 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons