La educación intercultural bilingüe y la revitalización de la cultura del pueblo Otavalo. Estudio del caso en el CECIB Domingo Faustino Sarmiento.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/5958
Title: La educación intercultural bilingüe y la revitalización de la cultura del pueblo Otavalo. Estudio del caso en el CECIB Domingo Faustino Sarmiento.
Authors: Chuquimarca Villegas, Karina Elizabeth
Colta Pachito, María Yolanda
Advisor: Simbaña Pillajo, Freddy Enrique
Abstract: Esta es una tesis colectiva relacionada con la EIB en un determinado territorio y con metodologías pertinentes acordes a la realidad del estudio de caso. Se desarrolla la historia, aspectos socio culturales y socio económicos de los antiguos pobladores de Otavalo, La población indígena que en la actualidad se le llama Pueblo Otavalo es un grupo de comunidades que comparten un amplio territorio y se caracteriza por habitar esta región desde tiempos antiguos, se comparte desde una serie de usos y costumbres que, a pesar del paso del tiempo. El pueblo kichwa Otavalo se ha caracterizado por un creciente movimiento de personas al exterior para comerciar con artesanías y trabajar con música y se han mantenido hasta nuestros días todas esas tradiciones. De igual manera comprende Breve historia de la EIB en América Latina y las primeras escuelas para indígenas de la colonia que permitieron la educación intercultural desde la imposición de la religión y cultura europeas.
Keywords: EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE
IDENTIDAD -- CULTURA
EDUCACIÓN BÁSICA
ENSEÑANZA -- APRENDIZAJE
Issue Date: Apr-2013
URI: https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/5958
Language: spa
Appears in Collections:Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT04287.pdfTexto completo1,02 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons