La educación intercultural bilingüe y la revitalización de la cultura del pueblo Otavalo. Estudio del caso en el CECIB Domingo Faustino Sarmiento.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/5958
Título : La educación intercultural bilingüe y la revitalización de la cultura del pueblo Otavalo. Estudio del caso en el CECIB Domingo Faustino Sarmiento.
Autor : Chuquimarca Villegas, Karina Elizabeth
Colta Pachito, María Yolanda
Director de Tesis: Simbaña Pillajo, Freddy Enrique
Resumen traducido: Esta es una tesis colectiva relacionada con la EIB en un determinado territorio y con metodologías pertinentes acordes a la realidad del estudio de caso. Se desarrolla la historia, aspectos socio culturales y socio económicos de los antiguos pobladores de Otavalo, La población indígena que en la actualidad se le llama Pueblo Otavalo es un grupo de comunidades que comparten un amplio territorio y se caracteriza por habitar esta región desde tiempos antiguos, se comparte desde una serie de usos y costumbres que, a pesar del paso del tiempo. El pueblo kichwa Otavalo se ha caracterizado por un creciente movimiento de personas al exterior para comerciar con artesanías y trabajar con música y se han mantenido hasta nuestros días todas esas tradiciones. De igual manera comprende Breve historia de la EIB en América Latina y las primeras escuelas para indígenas de la colonia que permitieron la educación intercultural desde la imposición de la religión y cultura europeas.
Palabras clave : EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE
IDENTIDAD -- CULTURA
EDUCACIÓN BÁSICA
ENSEÑANZA -- APRENDIZAJE
Fecha de publicación : abr-2013
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/5958
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT04287.pdfTexto completo1,02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons