Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/5952
Title: El modelo de atención del centro infantil del buen vivir Cacique Guaranga de la comunidad Mindina, parroquia Simiatug. Estudio de la metodología aplicada en el componente educativo y el componente participación familiar y comunitaria.
Authors: Poaquiza Chimborazo, José Ambrocio
Yanchaliquin Allas, María Gloria
Advisor: Torres Medrano, Jaime Patricio
Keywords: EDUCACIÓN INTERCULTURAL
CUIDADO DE NIÑOS
CURRÍCULO
Issue Date: Jul-2013
Abstract: La investigación se realiza la metodología aplicada del componente educativo y el componente de participación familiar y comunitaria, del CIBV “Cacique Guaranga “de la comunidad Mindina parroquia Simiatug, provincia Bolívar periodo 2012 – 2013 El desarrollo integral de los niños depende de los factores físicos,ambientales, sociales, biológicos y psicológicos del individuo y la comunidad. Según las teorías científicas de la estimulación del desarrollo infantil se deben fortalecer las habilidades y destrezas de las áreas de lenguaje, cognoscitivo,motriz y personal social esto se debe dar por medio de actividades lúdicas.
Description: This Research is conducted about the methodology of the educational component and the component family and community involvement, about to the CIBV “CaciqueGuaranga" Mindina community, Simiatug Parish, Guaranty Canton, Bolivar Province, 2012-2013. The comprehensive development of children/children dependent on physical, environmental, social, biological and psychological factors, such as individual and community. According to the scientific theories stimulation of child development should strengthen the skills and abilities of the areas of language, cognitive, motor and social staff through recreational activities
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/5952
Appears in Collections:Educación Intercultural Bilingüe GIRON - Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT04255.pdfTexto completo732.59 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons