Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/5947
Title: Práctica pedagógica de la interculturalidad en la Escuela “Sin Nombre Colinas de Dios” de la comunidad Colina de Dios, parroquia Moraspungo, cantón Pangua, provincia de Cotopaxi.
Authors: Pilatasig Gavilanes, Hugo Patricio
Punina Aguiza, Carmen Janeth
Advisor: Conejo Arellano, Luis Alberto
Keywords: EDUCACIÓN INTERCULTURAL
PEDAGOGÍA
ENSEÑANZA - APRENDIZAJE
VALORES
Issue Date: Sep-2013
Abstract: El sistema de educación Intercultural Bilingüe, fue creado en el año de 1988 con el fin de promover y valorizar las costumbres, lengua y los saberes ancestrales de cada una de las nacionalidades indígenas de nuestro país, por lo que los pueblos kichwas se encuentran amparados por esta ley, que es reconocida en la Constitución de la República del Ecuador. Este reconocimiento por parte del Estado, es de suma importancia para la realización e investigación de nuestro tema sobre la personalidad del alumno kichwa, ya que en los centros educativos, especialmente de la ciudad, existe un gran porcentaje de alumnos kichwas que acuden para prepararse y educarse, esta diversidad de culturas, en una misma aula, exige que practiquemos metodologías y prácticas pedagógicas adecuadas, es decir, prácticas que respondan a los diferentes comportamiento de nuestros niños y niñas.
Description: The Bilingual intercultural education system, was created in 1988 in order to promote and develop the custom, language and each of the ancestral knowledge of indigenous nationalities of our country, so Kichwa peoples are protected by this law , which is recognized in the constitutions of the Republic of Ecuador. This recognition by the state, is of paramount importance for the realization and investigation of our subject on the student's personality Kichwa, as in schools, especially in the city, there is a large percentage of students who come to prepare Kichwa and educated, this diversity of cultures, in the same classroom, requires us to practice appropriate teaching methodologies and practices, is practices that respond to the different behavior of our children.
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/5947
Appears in Collections:Educación Intercultural Bilingüe GIRON - Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT04269.pdfTexto completo1.64 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons