Práctica pedagógica de la interculturalidad en la Escuela “Sin Nombre Colinas de Dios” de la comunidad Colina de Dios, parroquia Moraspungo, cantón Pangua, provincia de Cotopaxi.

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dc.contributor.advisorConejo Arellano, Luis Alberto-
dc.contributor.authorPilatasig Gavilanes, Hugo Patricio-
dc.contributor.authorPunina Aguiza, Carmen Janeth-
dc.date.accessioned2014-02-13T21:25:13Z-
dc.date.available2014-02-13T21:25:13Z-
dc.date.issued2013-09-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/5947-
dc.descriptionThe Bilingual intercultural education system, was created in 1988 in order to promote and develop the custom, language and each of the ancestral knowledge of indigenous nationalities of our country, so Kichwa peoples are protected by this law , which is recognized in the constitutions of the Republic of Ecuador. This recognition by the state, is of paramount importance for the realization and investigation of our subject on the student's personality Kichwa, as in schools, especially in the city, there is a large percentage of students who come to prepare Kichwa and educated, this diversity of cultures, in the same classroom, requires us to practice appropriate teaching methodologies and practices, is practices that respond to the different behavior of our children.en_ES
dc.description.abstractEl sistema de educación Intercultural Bilingüe, fue creado en el año de 1988 con el fin de promover y valorizar las costumbres, lengua y los saberes ancestrales de cada una de las nacionalidades indígenas de nuestro país, por lo que los pueblos kichwas se encuentran amparados por esta ley, que es reconocida en la Constitución de la República del Ecuador. Este reconocimiento por parte del Estado, es de suma importancia para la realización e investigación de nuestro tema sobre la personalidad del alumno kichwa, ya que en los centros educativos, especialmente de la ciudad, existe un gran porcentaje de alumnos kichwas que acuden para prepararse y educarse, esta diversidad de culturas, en una misma aula, exige que practiquemos metodologías y prácticas pedagógicas adecuadas, es decir, prácticas que respondan a los diferentes comportamiento de nuestros niños y niñas.en_ES
dc.formatapplication/pdf-
dc.language.isospaen_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectEDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜEes_EC
dc.subjectPEDAGOGÍAes_EC
dc.subjectENSEÑANZA - APRENDIZAJEes_EC
dc.subjectVALORESes_EC
dc.titlePráctica pedagógica de la interculturalidad en la Escuela “Sin Nombre Colinas de Dios” de la comunidad Colina de Dios, parroquia Moraspungo, cantón Pangua, provincia de Cotopaxi.en_ES
dc.typebachelorThesisen_ES
ups.carreraEducación Intercultural Bilingüe-
ups.sedeSede Quito-
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