Núm. 02 (julio-diciembre 2006)
Elementos (mostrados por Fecha de envío en Descendente orden): 1 a 8 de 8
PRESUPUESTOS EPISTEMOLÓGICOS PARA UN ENTENDIMIENTO DEL SUJETO DE LA EDUCACIÓN
Bravo Reinoso, Pedro (dic-2006)
Frente a un mundo cambiante y con nuevos desafíos
se necesita de nuevas referencias interpretativas,
que nos permitan apoderarnos de él de manera más efectiva.
La educación no se desarrolla al margen de los procesos
de cambios social sino que está inserta en los mismos
y debe responder a...
LA SICOLOGÍA EN LA LÓGICA DEL MERCADO MITO Y REALIDAD DE LA AUTORREALIZACIÓN
Mañana Rezano, María Irene (dic-2006)
El presente trabajo establece un marco de reflexión
sobre la demanda social que impulsa a la psicología
a instrumentar respuestas sesgadas, fragmentarias
y en ocasiones desatendiendo la multidimensionalidad
de aspectos que hacen al surgimiento de dicha demanda
social.
Desde esta...
LA PERSONA UNA REFLEXIÓN IMPOSTERGABLE
Villegas, Luis Fernando (dic-2006)
Martín Buber en su texto ¿Qué es el hombre?
nos cuenta que uno de los últimos grandes maestros del
jasidismo habló así una vez a sus discípulos: “Pensaba escribir
un libro cuyo título sería Adán, que habría de tratar
del hombre entero. Pero luego reflexioné y decidí no
escribirlo”.1
Hoy que...
LA CONSTRUCCIÓN DE LOS SUJETOS DE LA EDUCACIÓN
Di Caudo, María Verónica (dic-2006)
El título de este trabajo convoca a dos sujetos
protagónicos implicados en lo educativo: el educando y el
educador. Sujetos que vivieron, viven o vivirán en nosotros,
que se moverán en nuestro imaginario y que por tanto,
le dictarán a nuestra conciencia (o inconciencia) muchas
de nuestras...
HUMANIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN
Villarán, Carmen Rosa (dic-2006)
Se podría afirmar, desde el sentido común: cuán
necesario es en nuestros días admirarse, reflexionar y examinar
la conducta característica de los miembros del género
humano en todos los tiempos. Siendo capaces de
considerar la presencia de un notable afán de felicidad
junto a un continuo deseo...
PRESENTACIÓN EL SUJETO EN LA EDUCACIÓN Y LA EDUCACIÓN EN EL SUJETO
San Martín, Rómulo (dic-2006)
Este estudio parte de una necesidad real de la
actualidad educativa, que está suprimiendo las consideraciones
antropológicas, y está enrumbándose por un lado
en estructuraciones muy psicológicas, que no obstante su
rigor científico, sin embargo, parcializan el sujeto considerándolo:
o un ente...
EL CUARTO HOMBRE
Saavedra, Alejandro (dic-2006)
Es indiscutible el negar que asistimos a la afirmación
de un “nuevo tipo” de hombre y que esto es un
hecho que se acentúa cada vez más. Parecería que la exaltación
del “superhombre” de Nietzsche,1 en cuanto a sus
connotaciones, se delinean en una especie de hombre que
se centra más en aquello...
APORTES DE LA ANTROPOLOGÍA A LAS CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
Bottasso, Juan (dic-2006)
Todos los grupos humanos, desde los más reducidos,
hasta los más numerosos y complejos, se preocupan
por formar a los individuos que nacen en su interior de tal
manera que asimilen las normas de conducta que son comunes
a todos y así se conviertan en elementos útiles y
leales al conjunto...
Elementos (mostrados por Fecha de envío en Descendente orden): 1 a 8 de 8
Otras opciones relacionadas
Fecha de lanzamiento
- 8 2006
Items