Diseño e implementación de un prototipo de sistema IVR ( Interactive Voice Response), utilizando ASTERISK, para la Universidad Politécnica Salesiana Quito-Campus Sur.

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Title: Diseño e implementación de un prototipo de sistema IVR ( Interactive Voice Response), utilizando ASTERISK, para la Universidad Politécnica Salesiana Quito-Campus Sur.
Authors: Sinchire Arrobo, Marcia Fernanda
Advisor: Arévalo Bermeo, Germán Vicente
Abstract: The idea of using IVR systems has increased considerably, because of companies and institutions seek to improve its relationship with customers and reduce operating costs. It is for this reason that this project provides to the Universidad Politécnica Salesiana Quito-Campus Sur an IVR System prototype using Asterisk 1.8.5 and Centos 6.2 operating system. The system allows the students be able to consult by phone some academic and financial personal data. The prototype interacts with databases, managed by MySQL and invoked from Asterisk using the programming language PHP. Also, it were used VoIP and SIP for communication between the server and the end device. This made possible the verification of the proper operation of the prototype. This project concludes an estimation of the systems’ level of acceptance from students. Such estimation provided a positive result so to warrant its successful implementation if at any time the project is implemented in the UPS production network.
Translated abstract: La idea de usar sistemas IVR se ha incrementado considerablemente, debido a que las empresas e instituciones buscan mejorar su vinculación con los clientes y reducir los costos de operación. Es por esta razón, que este proyecto provee a la Universidad Politécnica Salesiana Quito-Campus Sur de un prototipo de sistema IVR utilizando Asterisk 1.8.5 y el sistema operativo Centos 6.2, que permite a los estudiantes realizar consultas de índole académico y financiero. El prototipo interactúa con bases de datos, las cuales se gestionan mediante MySQL y se invocan desde Asterisk utilizando el lenguaje de programación PHP. También se utilizó la tecnología digital VoIP y el protocolo SIP para la comunicación entre el servidor y el dispositivo final, que permitió comprobar su correcto funcionamiento. Este proyecto concluye con una estimación sobre el nivel de aceptación en los estudiantes, el cual proporcionó un resultado favorable, es decir, se garantiza su acogida si en algún momento se llega a materializar.
Keywords: INGENIERÍA ELECTRÓNICA
ANÁLISIS DE SISTEMAS
PROGRAMAS PARA COMPUTADOR
SOFTWARE LIBRE
CONTENSTADORES TELOFÓNICOS AUTOMÁTICOS
Issue Date: Nov-2013
URI: https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/5354
Language: spa
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