Video educativo para fomentar la práctica del karate-do, en jóvenes en situación de vulnerabilidad.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/4935
Título : Video educativo para fomentar la práctica del karate-do, en jóvenes en situación de vulnerabilidad.
Autor : Ontaneda Rubio, Dayana Yasmin
Director de Tesis: Naranjo Delgado, Cristina Satyavati
Resumen traducido: Mediante un proceso de investigación se ha llegado a la conclusión que: el Karate-Do es un deporte marcial que permite crear valores, no únicamente dentro del Dojo, también en la vida cotidiana, sin embargo, no es un deporte difundido masivamente, por tanto, mediante la aplicación metodológica se ha podido llegar a propuestas que permitan su difusión. En el marco metodológico se ha propuesto una contribución teórica, una investigación aplicada que culmine en alternativas prácticas viables para solucionar la problemática mediática, la propuesta que se concibe como viable, ha sido definida como un video educativo para incentivar la práctica del Karate-Do en jóvenes en situación de vulnerabilidad.
Resumen : Through an investigative process, we have reached the conclusion that Karate-Do is a martial sport that allows people to develop values, not only inside the Dojo, but outside in their daily lives. However, Karate-Do is not a massively spread sport. That’s the reason why, through methodological application, we have developed a series of diffusion proposals. A theoretical contribution has been proposed in the methodological framework; this is an investigation that will turn into feasible and practical alternatives to solve media difficulties. This feasible proposal has been defined as an educational video to stimulate the practice of Karate-Do in young people who are in a vulnerable situation.
Palabras clave : COMUNICACIÓN
DEPORTE
CINE DOCUMENTAL
ARTES MARCIALES
Fecha de publicación : mar-2013
Editorial : Quito; 2013
URI : http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/4935
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT03684.pdfTexto completo6.75 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons