Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/4935
Title: Video educativo para fomentar la práctica del karate-do, en jóvenes en situación de vulnerabilidad.
Authors: Ontaneda Rubio, Dayana Yasmin
Advisor: Naranjo Delgado, Cristina Satyavati
Keywords: COMUNICACIÓN
DEPORTE
CINE DOCUMENTAL
ARTES MARCIALES
Issue Date: Mar-2013
Publisher: Quito; 2013
Abstract: Mediante un proceso de investigación se ha llegado a la conclusión que: el Karate-Do es un deporte marcial que permite crear valores, no únicamente dentro del Dojo, también en la vida cotidiana, sin embargo, no es un deporte difundido masivamente, por tanto, mediante la aplicación metodológica se ha podido llegar a propuestas que permitan su difusión. En el marco metodológico se ha propuesto una contribución teórica, una investigación aplicada que culmine en alternativas prácticas viables para solucionar la problemática mediática, la propuesta que se concibe como viable, ha sido definida como un video educativo para incentivar la práctica del Karate-Do en jóvenes en situación de vulnerabilidad.
Description: Through an investigative process, we have reached the conclusion that Karate-Do is a martial sport that allows people to develop values, not only inside the Dojo, but outside in their daily lives. However, Karate-Do is not a massively spread sport. That’s the reason why, through methodological application, we have developed a series of diffusion proposals. A theoretical contribution has been proposed in the methodological framework; this is an investigation that will turn into feasible and practical alternatives to solve media difficulties. This feasible proposal has been defined as an educational video to stimulate the practice of Karate-Do in young people who are in a vulnerable situation.
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/4935
Appears in Collections:Comunicación Social GIRON - Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT03684.pdfTexto completo6.75 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons