Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/4735
Title: Incidencia de la estructura y clima familiar en el rendimiento escolar de los alumnos del octavo, noveno y décimo año de Educación Básica de la Unidad Educativa Salesiana José Félix Pintado, durante el año lectivo 2008-2009
Authors: Coello Araujo, María de Lourdes
Advisor: Merchán Arízaga, Xavier Mauricio
Keywords: RENDIMIENTO ACADÉMICO
PADRES E HIJOS
HOGAR Y ESCUELA
FAMILIA Y EDUCACIÓN
EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA - ECUADOR
Issue Date: Mar-2010
Description: La presente tesis tiene por objeto llegar a los maestros y padres de familia, así como a las autoridades educativas con un mensaje claro evidenciando el impacto que produce en el ser humano la falta de un hogar en los primeros años de formación y su repercusión desastrosa en los estudios, debido a la falta de cariño y comprensión que guíe sus pasos. La idea central es verificar con certeza cuánto influye el entorno del ser humano en el desarrollo académico y podemos darnos cuenta que los estudiantes que provienen de hogares estables con un nivel de organización, con una dosificación respecto a trabajo, estudio, entretenimiento, son triunfadores; mientras que los estudiantes que provienen de hogares desintegrados, en donde la ausencia de cariño es la regla y la pérdida progresiva de los valores lesiona la personalidad del individuo, es evidente una actitud agresiva, sin mayor interés de estudiar y los valores no están presentes en su comportamiento, por esta razón son más propensos a perder el año ya que sus intereses son otros y su comportamiento ha desencadenado un final trágico llegando algunos a compensar sus vacíos con drogas, culturas juveniles, e incluso el suicidio que es lo más alarmante en el mundo juvenil actual.
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/4735
Appears in Collections:Pedagogía CUE - Tesis Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-CT001718.pdfTexto completo989.73 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons