Incidencia de la estructura y clima familiar en el rendimiento escolar de los alumnos del octavo, noveno y décimo año de Educación Básica de la Unidad Educativa Salesiana "José Félix Pintado", durante el año lectivo 2008-2009
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/4735
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Merchán Arízaga, Xavier Mauricio | - |
dc.contributor.author | Coello Araujo, María de Lourdes | - |
dc.date.accessioned | 2013-07-02T17:51:12Z | - |
dc.date.available | 2013-07-02T17:51:12Z | - |
dc.date.issued | 2010-03 | - |
dc.identifier.uri | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/4735 | - |
dc.description | La presente tesis tiene por objeto llegar a los maestros y padres de familia, así como a las autoridades educativas con un mensaje claro evidenciando el impacto que produce en el ser humano la falta de un hogar en los primeros años de formación y su repercusión desastrosa en los estudios, debido a la falta de cariño y comprensión que guíe sus pasos. La idea central es verificar con certeza cuánto influye el entorno del ser humano en el desarrollo académico y podemos darnos cuenta que los estudiantes que provienen de hogares estables con un nivel de organización, con una dosificación respecto a trabajo, estudio, entretenimiento, son triunfadores; mientras que los estudiantes que provienen de hogares desintegrados, en donde la ausencia de cariño es la regla y la pérdida progresiva de los valores lesiona la personalidad del individuo, es evidente una actitud agresiva, sin mayor interés de estudiar y los valores no están presentes en su comportamiento, por esta razón son más propensos a perder el año ya que sus intereses son otros y su comportamiento ha desencadenado un final trágico llegando algunos a compensar sus vacíos con drogas, culturas juveniles, e incluso el suicidio que es lo más alarmante en el mundo juvenil actual. | en_ES |
dc.format | application/pdf | - |
dc.language.iso | spa | en_ES |
dc.rights | openAccess | - |
dc.subject | RENDIMIENTO ACADÉMICO | en_ES |
dc.subject | PADRES E HIJOS | en_ES |
dc.subject | HOGAR Y ESCUELA | en_ES |
dc.subject | FAMILIA Y EDUCACIÓN | en_ES |
dc.subject | EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA - ECUADOR | en_ES |
dc.title | Incidencia de la estructura y clima familiar en el rendimiento escolar de los alumnos del octavo, noveno y décimo año de Educación Básica de la Unidad Educativa Salesiana "José Félix Pintado", durante el año lectivo 2008-2009 | en_ES |
dc.type | bachelorThesis | en_ES |
ups.carrera | Pedagogía | - |
ups.sede | Sede Cuenca | - |
Appears in Collections: | Grado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
UPS-CT001718.pdf | Texto completo | 989,73 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License