Incidencia de la estructura y clima familiar en el rendimiento escolar de los alumnos del octavo, noveno y décimo año de Educación Básica de la Unidad Educativa Salesiana "José Félix Pintado", durante el año lectivo 2008-2009

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/4735
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMerchán Arízaga, Xavier Mauricio-
dc.contributor.authorCoello Araujo, María de Lourdes-
dc.date.accessioned2013-07-02T17:51:12Z-
dc.date.available2013-07-02T17:51:12Z-
dc.date.issued2010-03-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/4735-
dc.descriptionLa presente tesis tiene por objeto llegar a los maestros y padres de familia, así como a las autoridades educativas con un mensaje claro evidenciando el impacto que produce en el ser humano la falta de un hogar en los primeros años de formación y su repercusión desastrosa en los estudios, debido a la falta de cariño y comprensión que guíe sus pasos. La idea central es verificar con certeza cuánto influye el entorno del ser humano en el desarrollo académico y podemos darnos cuenta que los estudiantes que provienen de hogares estables con un nivel de organización, con una dosificación respecto a trabajo, estudio, entretenimiento, son triunfadores; mientras que los estudiantes que provienen de hogares desintegrados, en donde la ausencia de cariño es la regla y la pérdida progresiva de los valores lesiona la personalidad del individuo, es evidente una actitud agresiva, sin mayor interés de estudiar y los valores no están presentes en su comportamiento, por esta razón son más propensos a perder el año ya que sus intereses son otros y su comportamiento ha desencadenado un final trágico llegando algunos a compensar sus vacíos con drogas, culturas juveniles, e incluso el suicidio que es lo más alarmante en el mundo juvenil actual.en_ES
dc.formatapplication/pdf-
dc.language.isospaen_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectRENDIMIENTO ACADÉMICOen_ES
dc.subjectPADRES E HIJOSen_ES
dc.subjectHOGAR Y ESCUELAen_ES
dc.subjectFAMILIA Y EDUCACIÓNen_ES
dc.subjectEDUCACIÓN GENERAL BÁSICA - ECUADORen_ES
dc.titleIncidencia de la estructura y clima familiar en el rendimiento escolar de los alumnos del octavo, noveno y décimo año de Educación Básica de la Unidad Educativa Salesiana "José Félix Pintado", durante el año lectivo 2008-2009en_ES
dc.typebachelorThesisen_ES
ups.carreraPedagogía-
ups.sedeSede Cuenca-
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-CT001718.pdfTexto completo989,73 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons