Implementación de un modelo de gestión basado en Itil en el centro de capacitación y servicios informáticos de la Universidad Politécnica Salesiana campus sur, además del análisis, diseño e implementación de un aplicativo basado en las buenas prácticas Itil, que permita el manejo de incidentes y cambios.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/4365
Title: Implementación de un modelo de gestión basado en Itil en el centro de capacitación y servicios informáticos de la Universidad Politécnica Salesiana campus sur, además del análisis, diseño e implementación de un aplicativo basado en las buenas prácticas Itil, que permita el manejo de incidentes y cambios.
Authors: Alava Cárdenas, Adrián
Tipán Riofrío, Juan Carlos
Advisor: Hurtado Larrea, Franklin Edmundo
Translated abstract: El presente proyecto de fin de carrera está orientado a la gestión de Servicios IT, tomando como referencia a las Buenas Prácticas ITIL; las cuales tienen como propósito mejorar la eficiencia de las operaciones que se realicen en una organización, alineando la tecnología con el negocio donde se involucre el soporte y administración de los servicios IT. Se realiza una descripción breve de los conceptos del marco referencial ITIL estableciendo mayor énfasis en lo que se refiere a la Gestión de Soporte al Servicio, debido a que esta será implementada en el Centro de Capacitación y Servicios Informáticos de la Universidad Politécnica Salesiana Campus Sur (CECASIS).
Keywords: INGENIERÍA DE SISTEMAS
SOFTWARE DE APLICACIÓN
ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS DE INFORMACIÓN
PROGRAMAS PARA COMPUTADOR
ADMINISTRACIÓN
SITIOS WEB
Issue Date: Mar-2010
URI: https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/4365
Language: spa
Appears in Collections:Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS - ST000061.pdfTexto completo6,35 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons